play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Cultura

Recrearte, nuevo centro cultural

today4 abril, 2018 10

share close

En el mes de marzo se realizó en Toay la apertura de un nuevo centro cultural y recreativo, RECREARTE, un espacio que permite participar de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento. Este centro tiene el objetivo de promover la cultura y acercar actividades diversas entre los habitantes de la comunidad Toayense.

La idea de este centro cultural es ser un punto de encuentro en la comunidad, donde la gente se reúna para divertirse, aprender, conservar tradiciones y desarrollar actividades culturales que incluyan la participación de toda la familia.

“La apertura surgió en un principio con la necesidad de una ampliación horaria del taller de acrobacia aérea, EN EL AIRE!; que empezó el año pasado y fue tomado con gran aceptación; además de que como Profesora de educación física, y artista siempre me pico el bichito de tener un espacio propio y poder generar una gran oferta de actividades; fue difícil encontrar el espacio ya que mi limitante siempre es la altura y los galpones que veía no estaban en las mejores condiciones para ser habilitados para desarrollar esta actividad, casi me doy por vencida, mucha gente me decía en Santa Rosa hay muchos.. buscá ahí, pero un poco por cabeza dura, por casualidad, coincidencias y el destino se me presentó este lugar y mi cabeza empezó a dar mil vueltas, fueron varios días sin dormir pensando en no estar sola en esto, en sumar amigos y actividades interesantes y diferentes para presentar a Toay.”

“El Centro Cultural es autogestivo, por ende tiene una administración autónoma, tenemos costos accesibles para las actividades, talleres y espectáculos; también se van a desarrollar algunos a la gorra para que todo el público pueda tener acceso, eso también esta dentro de mi objetivo, soy muy conciente de la situación económica, social y cultural del país, todos sabemos que es muy complicada y por eso estoy haciendo fuerza y “metiendole onda”, ojalá pueda recibir el apoyo de la secretaría de cultura de la provincia, de la dirección de cultura del municipio de toay, del instituto del teatro, etc y lo más importante, de todos los vecinos, ya que si ellos están presentes el Centro Cultural, RECREARTE va a estar para ofrecer variedad de propuestas.”

Las actividades que ya están funcionando en este momento son acrobacia aérea para niñ@s, adolescentes y adult@s, además gimnasia artística y rítmica que se desarrolla con niñ@s a partir de los 3 años. A partir del mes de abril arrancan nuevas propuestas; Teatro para niñ@s y adolescentes, yoga, bombo leguero, bachata y taller de arte y reciclado para niñ@s a partir de 4 años, en mayo profes de la Plata van a dictar dos seminarios intensivos, uno de acrobacia en dúo y otro de verticales.

La info e inscripción es en RECREARTE Centro Cultural y Recreativo, Boulevard Brown y Tucumán, Te (02954) 15402025 o (0221) 154186296 o al Face Colito Manera o Face RECREARTE – EN EL AIRE.

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Cultura

Taller experimental para mini artistas

El próximo viernes 6 de abril a las 18 hs comenzará en la Casa de APE (Asociación Pampeana de Escritorxs, V. Lordi 73) el espacio “Taller experimental para mini artistas” a cargo de las artistas Paula Di Nardo y Lili Tetzner. El taller tendrá en una primera etapa cuatro encuentros y tiene como destinatarios a niñas y niños de 7 a 11 años. La idea del taller es generar un […]

today4 abril, 2018 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%