Turismo

Presentan temporada de avistaje de ciervos en brama 2026

today12 marzo, 2026

share close

La Secretaría de Turismo de La Pampa lanzó en Buenos Aires la nueva temporada del emblemático atractivo natural de la Reserva Provincial Parque Luro.

La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó en la Casa de La Pampa la Temporada de Avistaje de Ciervos en Brama 2026, que se desarrollará durante marzo y abril en la Reserva Provincial Parque Luro.

Participaron del acto la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Vanina Martínez; el director de la Reserva, Arnaldo Orozco; el guía especializado Agustín Mansilla; la directora ejecutiva del Ente Patagonia Turismo, Miriam Capasso; y el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

Cronograma y modalidades

Las excursiones comienzan el viernes 13 de marzo y se realizan de lunes a sábado en dos horarios: 5:30 y 17:30 horas. Los grupos comprenden entre 20 y 25 personas. El servicio es operado por la firma Churrinche y requiere reserva previa vía WhatsApp al (2954) 646908.

La experiencia

La brama consiste en el período de celo de los ciervos colorados, durante el cual los machos compiten por las hembras mediante enfrentamientos cuyos bramidos y choque de cornamentas caracterizan el paisaje sonoro del caldenal.

Oferta complementaria

La Reserva Provincial Parque Luro —de 7.600 hectáreas— ofrece además senderismo, visitas guiadas al Castillo, Museo de Carruajes y sector de acampe. El domingo 15 de marzo se estrena «Castillo Vivo», espectáculo de recreación histórica con actores.

Temporada extendida

Las autoridades destacaron la diversificación del turismo provincial, que incluye termas de Bernardo Larroudé, estancias rurales, Ruta de la Carne y enoturismo durante el período otoño-invierno.

 

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *