Nacionales

Personas con discapacidad ya pueden asociar el CUD a la tarjeta SUBE de manera optativa

today19 junio, 2026

Fondo
share close

La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó que las personas con discapacidad podrán asociar, de manera optativa, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) a una tarjeta SUBE registrada para acceder al beneficio de viajar sin costo en colectivos y trenes de todo el país.

La medida comenzó a regir este viernes y busca facilitar el acceso al beneficio, aunque no reemplaza el sistema vigente. Quienes lo deseen podrán seguir utilizando el Certificado Único de Discapacidad en formato físico, siempre que se encuentre vigente, para viajar sin pagar el pasaje.

Según informó la Secretaría de Transporte, la incorporación del beneficio a la tarjeta SUBE tiene como objetivo simplificar el trámite, proteger los datos personales de los usuarios y reducir el uso de documentación susceptible de fraude.

El organismo aclaró que las empresas de transporte deberán aceptar tanto el CUD físico como la acreditación del beneficio mediante una tarjeta SUBE asociada.

Además, recordó que cualquier negativa a reconocer el derecho al viaje gratuito o la exigencia de requisitos no contemplados por la normativa podrá ser denunciada ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Los reclamos podrán realizarse a través de la línea gratuita 0800-333-0300, en el sitio web oficial de la Secretaría de Transporte o de forma presencial en la sede de la CNRT, ubicada en Maipú 88, en la Ciudad de Buenos Aires, y en las delegaciones regionales del organismo.

Desde la Secretaría de Transporte remarcaron que la nueva modalidad «amplía las alternativas disponibles para acceder al beneficio, sin afectar ni restringir derechos ya reconocidos», por lo que el uso de la SUBE asociada al CUD será completamente voluntario.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Provinciales

Casa de Piedra avanza con una obra que sumará mil hectáreas bajo riego

El Gobierno de La Pampa avanza con una obra estratégica en Casa de Piedra que permitirá incorporar unas 1.000 nuevas hectáreas al sistema de producción bajo riego, con el objetivo de fortalecer el desarrollo agroproductivo y consolidar uno de los principales polos económicos de la provincia. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, destacó el avance de la construcción de las tomas de agua y sus sistemas de […]

today19 junio, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *