Internacionales

Pedro Sánchez pedirá a la Unión Europea romper su asociación estratégica con Israel

today20 abril, 2026

share close

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propondrá el próximo martes ante la reunión de cancilleres en Bruselas que la Unión Europea “rompa” su asociación estratégica con Israel y denuncie las “violaciones a los derechos humanos” del gobierno de Benjamin Netanyahu.

Sánchez anticipó así la posición de España de cara al encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del bloque, en el que se analizará la situación en Medio Oriente.

“Aquel gobierno que viola el derecho internacional y, por tanto, los principios y valores de la Unión Europea, no puede ser socio de la Unión Europea; es así de simple”, expresó el mandatario durante un acto en Andalucía.

El jefe del Ejecutivo español volvió a rechazar lo que calificó como una “guerra ilegal”, al advertir que el conflicto “está costando miles de vidas humanas, millones de desplazados y enormes pérdidas económicas”.

“Por eso le pido a quienes iniciaron esta guerra que la detengan y que le pongan límites a Netanyahu”, remarcó, según consignaron medios internacionales.

No obstante, Sánchez diferenció al gobierno israelí de su población y sostuvo que España es un “pueblo amigo” de Israel, aunque aclaró que eso no implica avalar acciones que, a su entender, vulneran el derecho internacional y generan “sufrimiento, dolor y muerte”.

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *