El encuentro realizado en Carlos Casares reunió a 35 firmas pampeanas y permitió concretar más de 500 reuniones comerciales. La iniciativa buscó generar nuevos clientes y proveedores y fortalecer la integración productiva entre ambas provincias, con la Ruta 5 como uno de los principales corredores de vinculación.
Más de 180 empresas participaron este jueves de la Ronda Interprovincial de Negocios La Pampa–Buenos Aires 2026, realizada en Carlos Casares, donde se concretaron más de 500 reuniones comerciales entre firmas de ambas provincias.
La delegación de La Pampa estuvo integrada por 35 empresas de diferentes sectores y localidades, que mantuvieron encuentros previamente coordinados con potenciales clientes, proveedores y socios comerciales.
La actividad se desarrolló en el Salón de Eventos Lence y fue organizada por los ministerios de Producción de La Pampa y Buenos Aires, con el acompañamiento de la Agencia ICOMEX. La propuesta dio continuidad a la ronda realizada en octubre de 2025 en Santa Rosa.
Participaron la ministra de la Producción pampeana, Fernanda González; su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, además de funcionarios, equipos técnicos y representantes del sector privado.
Más de 500 encuentros comerciales
La modalidad permitió reunir a las empresas de acuerdo con sus perfiles, demandas e intereses, concentrando durante una misma jornada reuniones destinadas a presentar productos y servicios, buscar proveedores, captar potenciales clientes y analizar posibilidades de cooperación.
Desde el Gobierno pampeano destacaron que las más de 500 reuniones concretadas constituyen el principal resultado de la jornada, aunque la posibilidad de que esos contactos se transformen en operaciones comerciales dependerá de las negociaciones posteriores entre las empresas.
“Más de 500 reuniones significa más de 500 oportunidades de establecer un contacto, encontrar un cliente o proveedor, iniciar un vínculo y, potencialmente, generar nuevos negocios”, señaló González.
La ministra consideró que la función del Estado en este tipo de encuentros es facilitar el contacto entre las firmas y generar condiciones para ampliar mercados.
“Después son nuestras empresas las que, con su capacidad, sus productos y sus servicios, transforman esos encuentros en relaciones comerciales que pueden sostenerse en el tiempo”, agregó.
La Ruta 5 como eje entre las dos provincias
La realización de la ronda en Carlos Casares también puso el foco en la Ruta Nacional 5 como corredor de integración económica entre La Pampa y Buenos Aires.
El trazado conecta numerosas localidades con actividad agropecuaria, industrial, comercial y de servicios, y constituye una de las principales vías utilizadas por las empresas pampeanas para acceder al mercado bonaerense y al Área Metropolitana.
“Tenemos una vinculación natural con numerosas localidades bonaerenses a través de la Ruta 5 y existe un enorme potencial para profundizar esas relaciones”, afirmó González.
La funcionaria vinculó esa estrategia con el Plan de Desarrollo Económico y Productivo 2026-2030 impulsado por el Gobierno provincial, que contempla una mayor integración comercial y productiva de La Pampa con otras jurisdicciones.
Buenos Aires destacó la cooperación interprovincial
Por su parte, Augusto Costa destacó la articulación entre ambas provincias y sostuvo que este tipo de rondas permite fortalecer las cadenas de valor y generar oportunidades comerciales en un contexto económico complejo.
El ministro bonaerense también cuestionó la política económica del Gobierno nacional y contrapuso ese escenario con la estrategia de cooperación entre las administraciones provinciales.
La jornada de Carlos Casares se convirtió así en la segunda instancia reciente de vinculación empresarial entre La Pampa y Buenos Aires, luego del encuentro desarrollado el año pasado en Santa Rosa, con el objetivo de dar continuidad a los contactos y ampliar las oportunidades comerciales entre empresas de ambas provincias.
Comentarios de las entradas (0)