Deportes

Más de 1.500 deportistas participan de las Ligas Municipales de Vóley en Santa Rosa

today17 septiembre, 2026

share close

Las competencias reúnen a más de 100 equipos y ya superaron los 700 partidos durante 2026. Este año se incorporó la Liga de Inferiores, con 600 jóvenes de entre 11 y 18 años.

Las Ligas Municipales de Vóley de Santa Rosa reúnen durante esta temporada a más de 1.500 deportistas, distribuidos entre las competencias Universitaria, Recreativa y de Inferiores.

En conjunto participan más de 100 equipos y ya se disputaron más de 727 partidos, con actividad durante cinco días de la semana en polideportivos municipales, clubes y escuelas de la ciudad.

Una de las novedades de 2026 fue la incorporación de la Liga Municipal de Inferiores, que sumó alrededor de 600 jóvenes de entre 11 y 18 años. La competencia cuenta con 49 equipos distribuidos en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 y acumula 276 encuentros.

Por su parte, la Liga Universitaria reúne a 32 equipos y 626 deportistas. Además de conjuntos de Santa Rosa, participan representantes de Toay, Ataliva Roca, Winifreda, Miguel Riglos y Anguil. La competencia, que se desarrolla entre abril y noviembre, ya superó los 269 partidos.

La Liga Recreativa completa la propuesta con 19 equipos y 275 participantes adultos, que juegan cada 15 días.

Las tres competencias utilizan más de diez sedes y requieren en cada fecha la participación de árbitros, planilleros, profesores, técnicos y personal encargado del funcionamiento de las instalaciones.

De esta manera, las ligas abarcan desde las categorías formativas hasta jóvenes universitarios y adultos, con una programación que mantiene al vóley en actividad durante buena parte de la semana en distintos puntos de Santa Rosa.

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *