La propuesta del Museo Histórico Legislativo ya puede visitarse en la Universidad Nacional de La Pampa. A través de 13 paneles recupera leyes y momentos clave desde la provincialización de 1951 hasta la actualidad.
La muestra itinerante “Leyes para Unir” ya se encuentra abierta al público en la pre-sala del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, en Santa Rosa. La inauguración formal se realizará el próximo martes 6 de octubre.
La propuesta del Museo Histórico Legislativo de La Pampa plantea un recorrido por diferentes etapas de la historia provincial a partir de una selección de normas representativas, comenzando con la Ley 14.037 de provincialización de 1951 y avanzando hasta los períodos constitucionales iniciados en 1983 y la actualidad.
A través de 13 paneles, la exposición muestra de qué manera la legislación acompañó diferentes transformaciones sociales, políticas y culturales. El recorrido incorpora contenidos ilustrativos e interactivos, preguntas y espacios de participación destinados a reflexionar sobre la presencia de las leyes en la vida cotidiana y en la construcción de ciudadanía.
La muestra cuenta con guía y guion de la museóloga Silvia Fernández, responsable del Museo Histórico Legislativo, y con la participación de la cátedra Historia de las Instituciones de las carreras de Abogacía y Procuración de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, integrada por Hernán Bacha, Marisa Moroni y Bárbara Lucero.
La actividad está dirigida a estudiantes universitarios, escuelas primarias y secundarias y público en general.
Comentarios de las entradas (0)