Nacionales

La UOM redobla la presión tras la intervención judicial y convoca a un abrazo simbólico en su sede

today26 mayo, 2026

Fondo
share close

La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó para este lunes a un abrazo simbólico frente a la sede central del gremio, luego del fallo judicial que anuló las elecciones nacionales del sindicato, desplazó de su cargo al secretario general Abel Furlán y ordenó la intervención de la organización por 180 días.

La concentración se realizará desde las 12 en la sede ubicada en la calle Adolfo Alsina 485, en la Ciudad de Buenos Aires, y contará con el acompañamiento de distintos gremios y organizaciones sindicales que rechazaron la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Entre las organizaciones que confirmaron su presencia se encuentran sindicatos de las dos CTA, el Frente Sindical (FreSU), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Mesa Sindical y la Federación Aceitera, que incluso impulsó la posibilidad de un paro nacional en repudio al fallo judicial.

Los manifestantes reclamarán el cese inmediato de la intervención y la restitución de las autoridades electas, al considerar que la resolución representa un avance sobre la autonomía sindical y el funcionamiento democrático interno de los gremios.

Además, desde distintos sectores sindicales advirtieron que, si no se revierte la medida, acompañarán a la UOM en la profundización de un plan de lucha a nivel nacional.

El conflicto se desató luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declarara nulas las elecciones realizadas en la seccional Campana, origen de una causa impulsada por la opositora Lista Naranja, que denunció irregularidades en los comicios desarrollados entre el 2 y el 4 de marzo de 2026.

A partir de esa decisión, el tribunal consideró que la elección nacional de la UOM celebrada el 18 de marzo era “inescindible” del proceso de Campana, por lo que resolvió también invalidar la reelección de Furlán y avanzar con la intervención judicial del sindicato.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Provinciales

Toay fue sede del acto central por el 25 de Mayo y hubo fuertes mensajes en defensa del federalismo y el rol del Estado

La localidad de Toay fue escenario este lunes del acto central organizado por el Gobierno provincial para conmemorar el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, en una jornada que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas armadas y vecinos de toda la región. Las actividades comenzaron con la recepción de autoridades en el edificio municipal y continuaron con el tradicional Tedeum en la iglesia local. Posteriormente, el acto central se […]

today25 mayo, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *