La localidad de Anguil recibe cinco alternativas de producción, oficios y arte, gracias a una iniciativa conjunta de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad), la Secretaría de Cultura de La Pampa y el Espacio Cultural “De Ida y Vuelta”.
Cinco talleres de cerámica, lectura, zapatería, producción agroecológica y más, abrirán sus puertas a toda la comunidad y localidades aledañas, ofreciendo una oportunidad única para aprender, crear y compartir.
Esta propuesta, fruto de un trabajo colaborativo entre instituciones, busca fortalecer los lazos comunitarios y enriquecer la vida cultural. Los talleres dictados por docentes locales, abarcan una amplia gama de disciplinas y se adaptan a diferentes edades e intereses.
Con el fin de sostener la institucionalidad de ambas partes, el secretario de Cultura, Pablo Lucero Álvarez y autoridades de la CPE, encabezadas por el presidente del Consejo de Administración, Manuel Simpson y el gerente general, Luis Usero, compartieron un encuentro con los y las docentes de cada taller. Hubo acuerdo general sobre la importancia de desarrollar esta experiencia colaborativa en función de las necesidades y proyectos planteados para la comunidad.
Durante el encuentro cada docente hizo una breve presentación de los objetivos y metodologías de trabajo de su taller, destacando los beneficios que estos traerán a la comunidad, como el desarrollo de habilidades, la integración social y el enriquecimiento cultural.
Talleres
Los talleres no solo brindarán conocimientos y habilidades prácticas, sino que también fomentarán la integración social y el desarrollo personal.
Abiertos a toda la comunidad son los de Cerámica para jóvenes y adultos, dirigido por Micaela Basso (las clases se dictan los lunes, de 16 a 18:30); Lectura de Cuentos, a cargo de Sergio Mirabelli (lunes, de 19 a 20:30); Cerámica con infancias, dirigido por Jimena Fernández (miércoles, de 18 a 19:30); Introducción a la zapatería de Josefina Basso (clases teóricas y prácticas, los jueves de 15 a 17); y el de Producción agroecológica de plantas (en este caso se brinda de manera intensiva un sábado al mes, de 13 a 19) y es dictado por un equipo bajo la responsabilidad de Zulema Olguín.
Las inscripciones pueden realizarse contactándose directamente con los responsables de cada actividad artística. Ya están en marcha y se dictan hasta el mes de diciembre inclusive.
El programa de Talleres de la CPE tiene veinte años de vigencia, por primera vez llega a Anguil y se hace extensivo a localidades vecinas con docentes locales. También es la primera oportunidad que este tipo de actividades culturales se coorganizan con la Secretaría de Cultura de la Provincia y las y los integrantes del espacio cultural «De Ida y Vuelta», que son docentes y artistas con mucha experiencia en trabajo grupal.
Comentarios de las entradas (0)