Nacionales

La Plaza de Mayo se convirtió en una multitudinaria misa ricotera para despedir al Indio Solari

today5 junio, 2026

Fondo
share close

Cientos de fanáticos se congregaron este viernes en la Plaza de Mayo para rendir homenaje a Carlos Alberto «Indio» Solari, fallecido esta mañana a los 77 años, y transformaron el histórico espacio porteño en una nueva misa ricotera marcada por los pogos, las banderas, las bengalas y una emotiva celebración de su legado artístico.

La tradicional Plaza de Mayo vivió una jornada distinta a la habitual. Tal como pudo constatar la Diario Sonar, la convocatoria estuvo atravesada por un clima de homenaje colectivo donde la música y el recuerdo desplazaron a las expresiones más convencionales de duelo.

Frente a la Casa Rosada, los seguidores del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cantaron a viva voz los temas más emblemáticos de su carrera, convirtiendo el dolor por la pérdida en una demostración de la profunda huella cultural que dejó el artista en varias generaciones.

Los primeros pogos comenzaron a formarse incluso antes del horario previsto para el encuentro. Cerca de las 17.15, cuando faltaban 45 minutos para el inicio oficial de la convocatoria, la plaza ya vibraba al ritmo de los clásicos ricoteros que sonaban desde distintos puntos del lugar.

Mientras tanto, un importante operativo de seguridad se desplegó en el microcentro porteño y obligó al cierre de varias calles aledañas debido a la creciente afluencia de personas. En medio de la concentración, los asistentes encendieron bengalas de humo rojo y negro, lanzaron cohetes y desplegaron numerosas banderas con símbolos vinculados al universo ricotero.

La escena alcanzó uno de sus momentos más intensos cuando comenzó a sonar «Ji Ji Ji», himno indiscutido de los seguidores de Los Redondos, acompañado por saltos, cánticos y una multitud que convirtió la Plaza de Mayo en el epicentro de una despedida tan singular como multitudinaria.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Economía

Fuerte caída de las criptomonedas en medio de un mercado dominado por las pérdidas

Las criptomonedas atraviesan una de sus peores semanas del año y el bitcoin volvió a acercarse al umbral de los US$60.000, nivel que había alcanzado por última vez en febrero. La principal moneda digital registró este viernes una caída del 4,7% y cotizó en torno a los US$60.880, acumulando un retroceso del 16% en los últimos siete días. En paralelo, el resto de los activos digitales también profundizó las pérdidas […]

today5 junio, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *