Las Trabajadoras y Trabajadores de la cultura de La Pampa junto a representantes de diversas entidades del sector se reunieron en Asamblea el pasado 2 de enero, resolviendo solicitar a las diputadas y diputados de la provincia que ocupan bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que voten de forma negativa el proyecto de Ley Ómnibus elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional.
De aprobarse, haría desaparecer o desfinanciaría a una cantidad de entes de fomento de la cultura nacional, además de destruir miles de fuentes de trabajo.
Por esta razon, comenzaron a organizarse para solicitar a VariniaMarín y Ariel Rauschenberger de Unión por la Patria; Martín Ardohain y MartínMaquieyra del PRO; y Marcela Coli de UCR, que no apoyen este proyecto y ni ningún otro que vaya en ese sentido. Miles de personas estarán atentas a su proceder.
De la reunion participaron la Asociación Pampeana de Escritorxs, Músicos Independientes Piquenses Asociados (MIPA), Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU), Asociación Coral de La Pampa, Grupo de Escritores Piquenses, Asociación Pampeana de Danza (APADA), Asociación de Trabajadorxs del Teatro Pampeano (ATTP), Bibliotecas Populares de La Pampa, Escuela Integral de Tambores, Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7, 7Sellos Editorial Cooperativa y representantes del circo, las artes plásticas, las librerías y la realización audiovisual.

Comentarios de las entradas (0)