Provinciales

La CTA La Pampa cargó contra Ardohain y Ravier por el recorte a Zona Fría

today25 mayo, 2026

Fondo
share close

La CTA de los Trabajadores de La Pampa expresó un duro rechazo al voto de los diputados nacionales pampeanos Martín Ardohain y Adrián Ravier, quienes acompañaron en la Cámara de Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo nacional que modifica el régimen de Zona Fría y elimina subsidios al gas para miles de usuarios de la provincia.

A través de un comunicado, la central sindical sostuvo que la medida representa “un incremento del 60% en la factura del gas” para trabajadores y familias pampeanas, al tiempo que denunció beneficios para las distribuidoras energéticas privadas. “Ajuste para el pueblo. Compensación para las empresas”, resumieron desde la CTA.

El documento advierte además que la reforma afectará directamente a 12 departamentos de La Pampa, que quedarían excluidos del régimen diferencial por bajas temperaturas. Según señalaron, esto impactará de lleno en la economía de miles de hogares en el inicio del invierno.

Desde la organización también alertaron por las consecuencias que podría tener el aumento tarifario sobre instituciones comunitarias como comedores, clubes de barrio y bibliotecas populares, a las que definieron como pilares sociales que “ya operan al límite de sus posibilidades”.

En otro tramo del comunicado, la CTA cuestionó con dureza a los legisladores pampeanos y aseguró que “tuvieron la oportunidad de defender a sus representados” pero eligieron “votar en sintonía con los intereses de las grandes corporaciones del sector energético”.

Finalmente, la central sindical convocó a organizaciones sindicales, sociales y políticas de la provincia a construir una respuesta conjunta para reclamar al Senado nacional que rechace la iniciativa. “La defensa del régimen de Zona Fría, del acceso a la energía como derecho y de la dignidad de los hogares trabajadores no es negociable”, concluyeron.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Economía

CRA respaldó la baja de retenciones y aseguró que mejora la rentabilidad del campo

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnani, respaldó la decisión del Gobierno nacional de avanzar con una reducción de retenciones y sostuvo que la medida “ayuda a que el sector tenga rentabilidad” en un contexto de altos costos de producción. En declaraciones radiales, el dirigente rural consideró positivo el mensaje del gobierno de Javier Milei hacia el agro y afirmó que, aunque la baja no avance al ritmo que […]

today25 mayo, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *