El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a referirse este miércoles a la necesidad de construir “nuevas canciones” dentro del peronismo y reclamó “perder el menor tiempo posible en internas”, en un mensaje que volvió a ser interpretado como una señal hacia La Cámpora y los sectores más duros del kirchnerismo.
Durante un acto de presentación del espacio de Universidad y Ciencia de su Movimiento Derecho al Futuro (MDF), realizado en Ciudad Universitaria, Kicillof remarcó que el peronismo no puede repetir la experiencia del Frente de Todos.
“No nos puede volver a pasar que logremos una expresión electoral que pueda ganar las elecciones y que después tengamos dificultades para gobernar”, afirmó.
El mandatario provincial también cuestionó con dureza al Gobierno de Javier Milei y sostuvo que muchas de sus decisiones “están reñidas con nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad”.
“Hay como un terraplanismo multidisciplinario. Esto de ir a una elección para gestionar un Estado que se quiere destruir. Es muy confuso todo eso”, señaló.
Kicillof además consideró que Milei forma parte de “un club internacional de ultraderecha” y definió a la actual administración nacional como una expresión del “neoliberalismo clásico” y del “Consenso de Washington”.
“La derecha argentina histórica era tirando a nacionalista. Además tiene exponentes cultos. A nosotros nos viene a tocar una derecha ignorante y cipaya”, lanzó.
Al hablar sobre la gestión bonaerense, el ex ministro de Economía reivindicó la “planificación participativa” y sostuvo que el sistema científico, universitario e intelectual no puede quedar al margen de la experiencia de gobierno.
En ese contexto, volvió a mencionar el concepto de “nuevas canciones”, una frase que ya había generado tensión con Máximo Kirchner y La Cámpora cuando la utilizó por primera vez en 2023.
“Es un ejercicio a nivel provincial, pero creo que es una enseñanza. Nuevas canciones, a nivel de modalidades y formatos de gestión”, explicó.
Por último, relativizó el peso del big data y las redes sociales en la construcción política y recordó la campaña de 2019 en la provincia de Buenos Aires.
“A Vidal, que era invencible, le ganamos caminando con un autito, sin el big data, sin Durán Barba”, concluyó.
Comentarios de las entradas (0)