Nacionales

Kicillof suma a los jóvenes al MDF y acelera su armado político hacia 2027

today21 agosto, 2026

Fondo
share close

El gobernador bonaerense encabezará este sábado el lanzamiento de MDF Juventudes, una nueva rama de su espacio político. La iniciativa forma parte de la estrategia para ampliar la estructura del Movimiento Derecho al Futuro y proyectar su construcción más allá de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este sábado el lanzamiento de MDF Juventudes, el nuevo espacio juvenil del Movimiento Derecho al Futuro, en otro paso de su construcción política con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2027.

La actividad se realizará en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en el partido de San Martín. Kicillof será el principal orador y está previsto que cierre la jornada alrededor de las 14.

Antes del acto político se desarrollarán durante la mañana distintas comisiones destinadas a debatir salud mental, trabajo, educación, vivienda y tecnologías. Según la organización, no habrá oradores preestablecidos y las discusiones tendrán un formato horizontal a partir de documentos elaborados para cada uno de los ejes.

Una nueva pieza en el armado de Kicillof

La conformación de MDF Juventudes está encabezada por Macarena Kunkel, Aylen Katopodis, Ayelén López, Sol Maluéndez y Constanza Schmukler, dirigentes vinculadas a diferentes áreas de la gestión bonaerense, el Partido Justicialista y administraciones municipales.

El lanzamiento se inscribe dentro de la estrategia de Kicillof para fortalecer la estructura propia del MDF y avanzar en una construcción con alcance federal, en momentos en que el gobernador aparece como uno de los dirigentes del peronismo que busca posicionarse en la discusión por la candidatura presidencial de 2027.

La incorporación de una estructura específicamente juvenil tampoco resulta un dato menor. Desde el espacio destacan que los menores de 30 años representan cerca del 28% del padrón electoral nacional, equivalente a más de ocho millones de votantes.

Entre las banderas que buscará levantar el nuevo sector aparecen la defensa y ampliación de políticas destinadas a los jóvenes, como el boleto estudiantil y distintos programas educativos y de inclusión.

El MDF amplía su estructura

El Movimiento Derecho al Futuro ya puso en funcionamiento espacios relacionados con salud, mujeres y diversidades, ciencia y universidades. Después de la presentación de Juventudes, está previsto avanzar también con la conformación de un área dedicada al deporte.

El lanzamiento juvenil había sido programado inicialmente para el 6 de junio en la Universidad Nacional de San Martín, pero fue suspendido tras el fallecimiento del músico Carlos “Indio” Solari un día antes.

Paralelamente, el espacio continuará con sus plenarios territoriales. El sábado 29 de agosto está previsto un encuentro de dirigentes de la Quinta Sección Electoral en Santa Clara del Mar; el 5 de septiembre habrá otro en Tapalqué, correspondiente a la Séptima Sección, y el 12 de septiembre la actividad se trasladará a Coronel Suárez con representantes de la Sexta.

Con la puesta en marcha de MDF Juventudes y la continuidad de los plenarios, Kicillof profundiza la construcción de una estructura política propia que comienza a trascender la gestión bonaerense y que tiene a 2027 como horizonte.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Nacionales

Godoy fue reelecto al frente de la CTA Autónoma con el 93% de los votos

La Lista 1 “Germán Abdala” se impuso ampliamente en las elecciones realizadas en todo el país. Con una participación del 40% del padrón, Hugo “Cachorro” Godoy renovó su mandato al frente de la central sindical junto a Mariana Mandakovic y Pablo Spataro. La CTA Autónoma renovó sus autoridades en una jornada electoral que se desarrolló este jueves en todo el territorio nacional y movilizó a miles de afiliados y militantes. […]

today21 agosto, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *