Política

Kicillof lanzó el Centro de Estudios Derecho al Futuro para diseñar políticas provinciales

today17 marzo, 2026

Fondo
share close

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes la presentación del Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF), una iniciativa que busca desarrollar propuestas técnicas y políticas para la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

El nuevo espacio se define como «una red abierta y colaborativa» que nuclea a investigadores, docentes universitarios, profesionales y especialistas de diversas disciplinas para debatir los desafíos de la provincia y el país, según informaron desde el entorno del mandatario.

Durante el encuentro, se presentó el primer documento del centro: «10 mentiras y 1 realidad», elaborado con el objetivo de aportar al debate público desde una mirada técnica.

Entre los referentes que acompañaron a Kicillof estuvieron el intendente de La Plata, Julio Alak; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la economista Mara Ruiz Malec; el ministro de Hábitat, Agustín Simone; y el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

También participó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien destacó el posicionamiento del espacio frente al contexto nacional.

«Frente a un modelo nacional que es anacrónico y que va a contramano del mundo, de la mano de Axel Kicillof y del CEDAF fortaleceremos los derechos de nuestro pueblo», afirmó. En esa línea, remarcó: «Estamos convencidos que otro camino es posible».

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Deportes

Se avanza en la organización de los nuevos Juegos Deportivos Pampeanos

Los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que presentarán cambios profundos por la incorporación de deportes olímpicos individuales y el desarrollo de 25 disciplinas, tuvieron su puntapié inicial en Casa de Piedra, con una reunión para dar detalles de esta nueva modalidad para las tradicionales competencias provinciales. El encuentro realizado recientemente estuvo encabezado por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Martínez Almudévar, junto al delegado comunal […]

today17 marzo, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *