Nacionales

Kicillof entregó 299 escrituras gratuitas en Dolores y volvió a cuestionar a Milei

today7 mayo, 2026

Fondo
share close

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en Dolores un acto de entrega de 299 escrituras gratuitas para familias del distrito y aprovechó la actividad para volver a cuestionar al gobierno de Javier Milei.

“Por más que Milei siga asfixiándonos, desde la Provincia vamos a continuar trabajando por un pueblo con más y mejor salud, educación, trabajo y vivienda”, afirmó el mandatario bonaerense.

Durante el acto, Kicillof remarcó que las escrituras entregadas forman parte de un derecho de las familias y defendió el rol del Estado en la regularización dominial.

“Estamos muy felices de estar nuevamente en Dolores para entregar escrituras gratuitas: esto no es un regalo del Gobierno, es un derecho de cada uno de los y las bonaerenses”, sostuvo.

El gobernador aseguró además que muchas veces la concreción de derechos requiere “un Estado presente, con sensibilidad y eficiencia”, y destacó el trabajo conjunto con los municipios para avanzar con la entrega de títulos de propiedad.

La actividad contó también con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, y del intendente local, Juan Pablo García.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el Gobierno provincial ya entregó 832 escrituras en Dolores desde el inicio de la gestión de Kicillof.

Durante la jornada, además, el mandatario bonaerense hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Según detallaron desde la Provincia, se trata de la ambulancia número 431 distribuida durante la actual gestión.

El Gobierno bonaerense también firmó un convenio de apoyo financiero para realizar obras en el Hospital Municipal “San Roque” y reparar equipamiento médico.

Recorrida por la nueva planta de “Don Abel”

Como parte de la agenda en Dolores, Kicillof recorrió además la nueva planta de la fábrica de alfajores Don Abel, cuya inauguración está prevista para el próximo 25 de mayo.

Desde la Provincia señalaron que se trata de la primera fábrica sustentable del distrito y que el emprendimiento contó con acompañamiento de distintas áreas del Gobierno bonaerense y financiamiento del Banco Provincia mediante líneas de apoyo productivo y para pymes.

En el cierre de la actividad, Kicillof volvió a confrontar con la administración nacional y sostuvo que “el Gobierno nacional está fracasando en su intento de convencer a la sociedad de que el único camino es el individualismo y el egoísmo”.

“La comunidad bonaerense es solidaria y se organiza para que nadie quede afuera”, concluyó.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Nacionales

Bullrich pidió que Adorni presente su declaración jurada “de manera inmediata”

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reclamó este miércoles que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presente su declaración jurada patrimonial de forma “inmediata” para evitar que la crisis política y judicial termine afectando al Gobierno nacional. “(Adorni) tiene que presentar su declaración de bienes de manera contundente y rápida porque sino el proyecto sufre, eso es lo más importante”, sostuvo Bullrich durante una […]

today7 mayo, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *