Desde el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, queremos expresar nuestro profundo dolor e indignación ante la confirmación de que el cuerpo hallado en el cangrejal ubicado en un canal de Villarino Viejo, cercano a Bahía Blanca pertenece a Facundo Astudillo Castro.
Una vez más el Estado es responsable por una desaparición seguida de muerte, y lo aseveramos, porque Facundo fue interceptado por la Policía y esta tenía la obligación de restituirlo a su domicilio sano y salvo.
Ahora sólo nos resta pedir que se sepa la verdad, y que haya Justicia plena para él y su familia.
Nos solidarizamos con su mamá Cristina y nos hacemos eco de su reclamo acerca de que Berni debe ser apartado de su función, no sólo por su inacción , sino por sus irresponsables declaraciones , tendientes a proteger a la Policía Bonaerense.
Siempre que el Estado es responsable de una desaparición forzada, el patrón que atraviesa la situación es la misma : se investiga a la víctima, a su familia, se emiten conjeturas tratando de responsabilizarlos por haber violado alguna norma, se establecen pistas falsas, todo tendiente a distraer y deslindar responsabilidades.
Desde que arrancamos con la Cuarentena por esta pandemia que nos atraviesa, dijimos que nos tapamos la boca , pero no nos callamos ante los múltiples casos de Violencia Institucional que se han dado en nuestra Provincia así como en todo el país. No podemos seguir aceptando que estos hechos aberrantes nos sigan ocurriendo en Democracia.
Seguiremos reclamando y pidiendo Justicia por Facundo y por todas las víctimas, que dolorosamente siempre pertenecen a los sectores mas humildes y vulnerables. Ni un pibe menos ! , Nunca más Desapariciones Forzadas!! Fuerza Cristina Castro, no estás sola, entre todes te estamos acompañando , hasta la Verdad y la Justicia Siempre !!
Comentarios de las entradas (0)