Desde el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos lamentamos el fallecimiento de nuestra referente y amiga Norita Cortiñas.
Estamos segurxs de que queda su huella imborrable en la Memoria y el corazón de todo el pueblo Argentino. Dimensionar lo valiosa que es para nuestro pueblo es imposible, por ello queremos resaltar lo que nos enseñó, el valor de su coherencia con su práctica militante y su ideología política. Ella fue capaz de sentir y confrontar contra todas las injusticias.
Militar todos los días, asumir al enemigo, al imperialismo yanqui y a la dictadura cívico militar. Fue crítica de todos los gobiernos, condenó las represiones y desapariciones en Democracia, como los casos de Jorge Julio López y Luciano Arruga, pero sobre todo denunció a los gobiernos de derecha como Macri y Milei, y sus políticas de hambre y saqueo.
Tuvimos el privilegio de recibirla en su última visita a La Pampa y marchar a su lado en 2019 en la condena a los represores de la Sub zona 1.4
Como Madre de Plaza de Mayo y como Revolucionaria te saludamos, como vos siempre terminabas de hablarnos con el puño en alto: «Hasta la Victoria Siempre, Venceremos».
Comentarios de las entradas (0)