La línea está destinada a establecimientos que cuenten con Certificado de Emergencia y permitirá financiar la compra de forraje. El capital y los intereses tendrán un único vencimiento el 31 de diciembre de 2027.
El Gobierno de La Pampa actualizó las condiciones del Préstamo para Productores Agropecuarios en Emergencia, una línea crediticia destinada a establecimientos afectados por la sequía que necesiten adquirir forraje para sostener su producción.
El programa es impulsado por el Ministerio de la Producción y los créditos son financiados y tramitados a través del Banco de La Pampa. Para acceder será necesario contar con el correspondiente Certificado de Emergencia por sequía.
La asistencia contempla montos determinados según la composición del rodeo: $200.000 por vaca, vaquillona, novillo o toro y $150.000 por ternero o ternera, con un límite máximo de $25 millones por productor.
Un único vencimiento a fines de 2027
Una de las características de la línea es el plazo establecido para la devolución. Los productores deberán realizar un único pago de capital e intereses el 31 de diciembre de 2027.
La tasa será variable y contará con una bonificación de entre 12 y 20 puntos porcentuales, dependiendo de la ubicación geográfica del establecimiento.
Además, los proyectos liderados por mujeres tendrán una bonificación adicional del 5% sobre las condiciones previstas.
Para el otorgamiento se requerirá una garantía a satisfacción del Banco de La Pampa y se contempla también la participación del Fondo de Garantías Pampeano (Fogapam).
Más de 380 productores ya accedieron
Según informó el Ministerio de la Producción, más de 380 productores de las zonas afectadas ya fueron alcanzados por esta línea de financiamiento.
La actualización del programa se produce en un escenario en el que la falta de precipitaciones ha complicado la disponibilidad de pasturas y reservas en diferentes áreas productivas de la provincia, incrementando la necesidad de comprar alimento para el ganado.
Los productores interesados pueden realizar consultas ante la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción, mediante el teléfono y WhatsApp 2954-15291059 o por correo electrónico a datyf@lapampa.gob.ar.
Comentarios de las entradas (0)