Nacionales

El Senado volvió a postergar el debate de la reforma de la Ley de Tierras

today16 julio, 2026

share close

El oficialismo volvió a aplazar el tratamiento del proyecto de reforma de la Ley de Tierras en el Senado al no reunir los votos necesarios para avanzar con la iniciativa, que busca flexibilizar las restricciones para la compra de tierras rurales por parte de extranjeros.

La Libertad Avanza decidió postergar por cuarta vez el debate y solicitó que el proyecto sea incorporado en la sesión prevista para el 6 de agosto.

La decisión fue comunicada por la presidenta del bloque oficialista, Patricia Bullrich, luego de constatar que el oficialismo no contaba con los apoyos suficientes para aprobar los artículos más controvertidos de la iniciativa.

El principal punto de conflicto es la modificación de la Ley de Tierras, que elimina las limitaciones vigentes para la adquisición de inmuebles rurales por parte de personas o empresas extranjeras. La propuesta generó diferencias incluso entre bloques dialoguistas que habitualmente acompañan al Gobierno.

Actualmente, la legislación establece restricciones a la extranjerización de tierras rurales y fija límites a la superficie que puede quedar en manos de propietarios extranjeros.

Desde el oficialismo confían en continuar las negociaciones durante las próximas semanas para intentar sumar los votos necesarios y retomar el tratamiento del proyecto en la primera sesión prevista tras el receso invernal.

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *