Política

El PRO ratificó su respaldo a Marita Mac Allister para 2027

today2 agosto, 2026

Fondo
share close

Referentes del PRO de toda la provincia se reunieron este sábado en Intendente Alvear para avanzar en la estrategia electoral de cara a 2027 y expresar su respaldo a Marita Mac Allister como candidata a gobernadora de La Pampa.

El encuentro contó con la participación del diputado nacional y presidente del PRO La Pampa, Martín Ardohain; la senadora nacional Victoria Huala; diputados provinciales, concejales y dirigentes de distintos puntos del territorio pampeano.

Durante la jornada, los participantes coincidieron en que el actual escenario político provincial, marcado por la existencia de distintos liderazgos dentro del oficialismo, representa una oportunidad para consolidar una alternativa de gobierno.

En ese marco, destacaron el perfil de Marita Mac Allister, poniendo en valor su experiencia de gestión, su conocimiento del funcionamiento del Estado y su propuesta de construir un espacio amplio, abierto a la incorporación de nuevos dirigentes en cada localidad.

Los dirigentes también remarcaron la necesidad de ampliar el frente opositor y señalaron que el objetivo es fortalecer una propuesta con proyección provincial, más allá de las estructuras partidarias.

Además del análisis político, durante el encuentro se abordaron las principales problemáticas que atraviesan distintas localidades del norte pampeano. Los anfitriones Eduardo Pepa, Lorena Ruiz, Fernando Aznarez y Anabella Benítez expusieron la realidad de Intendente Alvear, mientras que también se analizaron posibles candidaturas locales en General Pico, Catriló, Embajador Martini, Guatraché, Victorica, Dorila, Doblas, Intendente Alvear y Unanue.

La reunión concluyó con el compromiso de intensificar el trabajo territorial y consolidar los equipos políticos con vistas a las elecciones de 2027.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Provinciales

Trabajo, inteligencia artificial y reforma laboral: convocan a un encuentro abierto

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP), organizará el próximo jueves 14 de agosto el conversatorio "¿De quién es el futuro? Plataformas, IA y Modernización Laboral", una propuesta destinada a analizar el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo. La actividad se realizará desde las 12 en el Salón de […]

today2 agosto, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *