La Municipalidad de Santa Rosa continúa desarrollando actividades de educación vial y promoción del transporte público en establecimientos educativos, con el objetivo de fomentar desde la infancia el respeto por las normas de tránsito y una movilidad urbana más segura y sustentable.
Como parte de la propuesta, las jornadas itinerantes incluyen intervenciones recreativas a cargo del payaso Denzo, quien acompaña las actividades de concientización en distintas escuelas de la ciudad.
En ese marco, estudiantes de la EPET N.º 1 participaron de una capacitación en las aulas de educación vial de la Dirección de Tránsito Municipal, donde conocieron el funcionamiento de los semáforos y el proceso de elaboración de la cartelería vial. Al finalizar la jornada recibieron certificados de participación.
Además, la Dirección de Tránsito y el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) brindaron una charla sobre seguridad vial y transporte público a alumnos de 5.º y 6.º grado de la Escuela N.º 2. Durante el encuentro se abordó el funcionamiento del servicio de colectivos urbanos, la importancia de su uso responsable y su aporte a la conectividad de la ciudad.
Las actividades continuarán próximamente en el JIN N.º 28 de la Escuela N.º 221, donde se desarrollará una propuesta similar para que los más pequeños conozcan el funcionamiento del transporte público y la importancia de una movilidad segura.
Desde el Municipio señalaron que estas acciones forman parte de una política integral de formación y concientización destinada a promover una convivencia responsable en la vía pública y fortalecer el uso del transporte público como un servicio esencial para la comunidad.

Comentarios de las entradas (0)