play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Agenda

Domo Tayiln y Marcela Blanco en concierto

today22 diciembre, 2017

share close

El Conjunto Vocal de Cámara “Domo Tayiln” actuará el próximo sábado 23 de diciembre en el Café Cultural Moka.
La propuesta artística de esta agrupación es la interpretación de obras del cancionero totémico araucano y tehuelche, y eligió su nombre como homenaje a las mujeres de los pueblos originarios que habitaron nuestra tierra.

A través de un trabajo de investigación histórica y un proceso de experimentación, este grupo vocal aborda un repertorio de obras musicales recogidas en trabajos de campo realizados por distintos antropólogos, investigadores y musicólogos.

La armonización responde a una mirada contemporánea que llega hasta estas joyas musicales que pertenecen a la historia más profunda de nuestro continente, con el objetivo de transmitirlas.

Algunas de estas obras fueron presentadas en el espectáculo “La canción que venció a los vencedores”, cuyo texto integra el libro “Para los días que vendrán”, de Edgar Morisoli.

Dentro de las obras que integran su repertorio, también incluyen composiciones de cantantes ranqueles contemporáneas.

Domo Tayiln ha actuado en la Feria Internacional del Libro de CABA, en el Encuentro “Construyendo Memoria en la Escuela ”, organizado por UTELPA, en Catriló y Victorica, en el marco del XIV Coral de La Pampa, en la presentación de la muestra plástica «Ofrenda» y en la apertura del Encuentro Internacional de Lenguas Indígenas organizado por la UNLPam.

 

 

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Nuevas direcciones en la Secretaria de Cultura de La Pampa

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a demás funcionarios de su cartera, presentaron los avances en términos institucionales, a partir de la jerarquización del organismo como Secretaría de Estado. Es así que, a partir de la gestión del gobernador Carlos Verna, se ha podido organizar el organigrama a través del ordenamiento de la planta, se han iniciado concursos de ascenso de categorías para los empleados, se han promovido diversas […]

today12 diciembre, 2017 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%