play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Noticias

Comunicado de la Biblioteca Teresa Pérez

today26 diciembre, 2018

share close

Desde el año 2014, en la Biblioteca Teresa Pérez del barrio Escondido funciona un programa socioeducativo CAI (Centro de Actividades Infantiles), donde trabajan 8 personas, cobrando un promedio de 100 pesos la hora, sin aportes jubilatorios, sin obra social, sin estabilidad y ahora, además, sin vacaciones pagas.

A continuación contamos abreviadamente de la tarea de las docentes y talleristas del mundo CAI que desde ésta organización tuvimos el gusto de explorar:

Conocer a cada uno/a de los/as aproximadamente 50 niños, niñas y adolescentes del barrio, con sus respectivos escenarios subjetivos, familiares y comunitarios.

Acompañar la lucha cotidiana de estas/os y sus familias por adaptarse y permanecer en un sistema educativo pensado para estudiantes distintos, con condiciones materiales y simbólicas distintas.

Sostener los lazos de cada una de las escuelas con cada uno/a de los/as referentes familiares, poniendo el foco en las necesidades y habilidades del niño, niña o adolescente.

Vincular a toda la comunidad barrial con la escuela, el centro de salud más cercano, la biblioteca, los programas de protección de derechos, el municipio, etc.

Enseñar a los niños/as formas de relacionarse con los/as pares desde el respeto y el cuidado.

Convidar sus herramientas de expresión artística para el desarrollo de una personalidad deseante.

Estimular la búsqueda y valorización de las propias capacidades.

Empoderar e incluir.

Estas personas, luego de trabajar todo el año, se han enterado que no podrán ejercer su derecho a las vacaciones anuales y que está en peligro su trabajo para el año que viene.

Por eso, las integrantes de la Biblioteca Popular Teresa Pérez apoyamos la lucha de las/os trabajadoras/es de los programas socioeducativos CAI y CAJ, que funcionan en las escuelas de la provincia y en este barrio.

Necesitamos políticas socioeducativas donde se valore a las personas que se las ponen al hombro y a los niños, niñas y adolescentes, sus destinatarios/as.

Con los derechos de las/os trabajadores/as no se juega.

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Noticias

2 de Diciembre: Dia por la Abolición del Sistema Prostituyente

A 69 años de la sanción de la “Convención Internacional para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena” (Naciones Unidas, 2/12/1949), se hace necesario más que nunca la lucha por la abolición del sistema prostituyente. Esta Convención establece que toda forma de explotación de la prostitución ajena debe ser sancionada penalmente, sin importar el consentimiento de la víctima del delito. Prohibe el […]

today3 diciembre, 2018 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%