La decimocuarta edición del Torneo Provincial de Fútbol para Personas con Discapacidad (PCD), en el marco de Olimpiadas Especiales, comenzó este sábado en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa con la participación de delegaciones de distintos puntos de La Pampa.
Del acto inaugural participaron representantes de la Escuela Municipal de Rancul, Vení a Sonreír de Colonia Barón, Rodando Sueños de General Acha, Somos Uno de General San Martín, las escuelas municipales de Intendente Alvear, Toay y Quemú Quemú, la Municipalidad de Eduardo Castex, CEFLI, Asociación Crecer Juntos y Fundación El Rincón de Todos, estas tres últimas de Santa Rosa.
La ceremonia contó con la presencia del director provincial de Discapacidad, Iván Poggio; el director general de Deportes, Alejandro Bagatto; y el coordinador de Discapacidad de Deportes, Sergio Manazzi. Tras el ingreso de las banderas y la entonación del Himno Nacional, las autoridades destacaron el crecimiento del certamen, el compromiso de las familias y el trabajo conjunto para fortalecer el deporte inclusivo. El encendido del pebetero estuvo a cargo del deportista santarroseño Jerónimo Helt.
La jornada estuvo destinada a la evaluación de los futbolistas para definir las categorías que competirán durante la temporada.
La primera fecha oficial de la Liga se disputará en agosto en Villa Mirasol. El calendario continuará en septiembre en General Acha y finalizará en octubre en Rancul.
La Liga Provincial de Fútbol PCD se consolidó como uno de los principales espacios de inclusión deportiva de La Pampa, promoviendo la participación, la integración y el desarrollo de personas con discapacidad de toda la provincia.
Comentarios de las entradas (0)