Deportes

Colapinto hizo vibrar Buenos Aires con un Road Show histórico

today26 abril, 2026

Fondo
share close

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una jornada inolvidable en la Ciudad de Buenos Aires con un impactante Road Show que reunió a miles de fanáticos del automovilismo.

El evento se desarrolló en la zona de Palermo, sobre las avenidas Libertador y Sarmiento, donde cerca de 600.000 personas se acercaron para ver en acción al joven piloto, que manejó autos icónicos de la Fórmula 1.

Entre ellos, se destacó un Lotus E20 del año 2012, equipado con motor V8, cuyo sonido volvió a resonar en las calles porteñas. También sorprendió al público al conducir una réplica de la histórica “Flecha de Plata” Mercedes-Benz W196, con la que Juan Manuel Fangio fue campeón en 1954 y 1955.

El circuito callejero tuvo una extensión de tres kilómetros y se concentró en torno al Monumento a los Españoles, donde Colapinto realizó trompos, aceleraciones y maniobras que despertaron la ovación del público.

El evento no solo fue una exhibición deportiva, sino también una demostración del potencial de la Ciudad para albergar competencias internacionales. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar el regreso de la Fórmula 1 al país.

“Fue una fiesta increíble, con público de toda la región. Queremos que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina y este tipo de eventos ayudan a mostrar que estamos preparados”, sostuvo.

Colapinto, por su parte, se mostró emocionado por la convocatoria y el cariño del público. “Fue impresionante, un orgullo enorme estar acá. Ojalá podamos tener un Gran Premio en el país en el corto plazo”, expresó.

El cierre tuvo un tono festivo, con el piloto recorriendo el circuito a bordo de un camión para saludar a los asistentes, acompañado por el productor musical Bizarrap.

El Road Show dejó una postal contundente: la pasión argentina por el automovilismo sigue intacta y el sueño del regreso de la Fórmula 1 al país está más vigente que nunca.

NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, ABRIL 26: El piloto de Formula 1, Franco Colapinto durante la exhibición «Road Show Buenos Aires 2026» donde el joven talento maneja el modelo E20 de 2012, impulsado por un motor Renault V8. FOTO NA: DANIEL VIDES

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Provinciales

Salud: La Pampa se incorpora a la Red Federal de Cardiopatías Congénitas

La provincia de La Pampa dio un paso clave en materia sanitaria al incorporarse formalmente a la Red Federal de Cardiopatías Congénitas, en el marco del Programa Nacional que articula la atención de estas patologías en todo el país. El anuncio se realizó durante el Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se reconoció el trabajo del equipo del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, que se posiciona desde ahora como […]

today26 abril, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *