La Ciudad de Buenos Aires será sede desde este jueves del 4° Encuentro de Mujeres de América Latina y el Caribe (EMALyC), un espacio que reunirá durante tres jornadas a representantes de distintos países para debatir una agenda común en defensa de los derechos de las mujeres y fortalecer la articulación entre organizaciones sociales y populares.
De acuerdo con información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, las actividades se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de julio e incluirán debates políticos, sociales y culturales con participantes de diversos países de la región.
Como antesala del encuentro, las organizadoras convocaron a una conferencia de prensa este viernes a las 11:00 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en Santiago del Estero 1029, donde brindarán detalles sobre el cronograma de actividades.
El EMALyC nació con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre organizaciones, movimientos sociales y colectivos de América Latina y el Caribe, promoviendo el intercambio de experiencias y la construcción de propuestas comunes.
Durante las jornadas se analizará la situación política, económica y social de los distintos países participantes, con la intención de consensuar una agenda regional orientada a la defensa de los derechos de las mujeres en diferentes ámbitos.
Las organizadoras destacaron que el encuentro se desarrollará en un contexto marcado por el avance de sectores de extrema derecha y por los conflictos sociales que atraviesan a distintos países de la región.
Comentarios de las entradas (0)