play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Cultura

Biblioteca Popular Teresa Pérez festeja 14 años

today29 noviembre, 2022 7

share close

El sábado 3 de diciembre desde las 19hs. la Biblioteca Popular Teresa Pérez, del barrio Escondido de Santa Rosa, festeja 14 años con su tradicional fiesta, en el predio del SUM del barrio, calle Gandhi 550.

Además del gran baile popular al aire libre, se podrá disfrutar de espectáculos en vivo.

Ya han confirmado su presencia artistas de diversas disciplinas. La fiesta comenzará con juegos populares de Pica Territorio de Juegos y la “Compañía en obra”, a cargo de Orange y Anacleta, con escenas divertidísimas para toda la familia.

La Escuela Integral de Tambores, y el Ensamble de candombe estarán presenten con todo el ritmo y potencia con la que nos tienen acostumbrades.

Ro Bustamante nos traerá el folclore y la música Latinoamericana.

Indio Mike y I love Daiana serán las bandas responsables del rock y punk.

Y el cierre a puro baile estará a cargo de DJ China.

El humor vivirá durante toda la fiesta: será “Orange” la maestra de ceremonias y encargada de sacarnos miles de sonrisas.

Además de la música, podremos disfrutar de las muestras de fin de año de los talleres de la biblio, intervenciones, sorteos y como siempre, contaremos con un esmerado servicio de cantina con precios populares, con los famosos chori-mariposas, tortas y el “alto guiso” con verduras de la huerta de la Biblioteca.

En esta Fiesta, se presentará oficialmente con un stand “Caléndula”, la marca textil que surge y trabaja en la Biblioteca, a partir del taller que coordina Agustina Bergonzi.

También podremos ver en el salón, el primer cartel de bienvenida al barrio, que este mes se descolgó para restaurar, y que luego de la Fiesta volverá a estar lindante a la ruta 5, en el acceso del barrio Escondido. Este cartel “rutero” se pintó hace muchos años con talleristas fundadoras de la biblioteca y niñes del barrio, que hoy son personas adultas y que en su mayoría continúan siendo parte de esta organización.

Sobre la Biblioteca

La biblioteca Popular Teresa Pérez es una Asociación sin fines de lucro, que surgió por iniciativa de vecinas, vecinos y docentes de talleres de arte del barrio Escondido.

Tuvo su origen en el año 2009 y se concretó gracias al aporte solidario de personas e instituciones de la ciudad.

Desde este espacio, se ofrecen a diario numerosas actividades y talleres artísticos, de oficio y deportivos para mujeres, niños y niñas; acompañamiento pedagógico, además de la Huerta Educativa Agroecológica, en el que participan mujeres de diversos barrios de la ciudad.

Es importante mencionar que funciona también un espacio de Alfabetización y Terminalidad Educativa de Nivel Secundario, gracias a la articulación con Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Todas las actividades son acompañadas por “la merienda”.

La Biblioteca Popular Teresa Pérez se sostiene gracias al trabajo y aporte colaborativo

y comunitario de muchas personas, y en algunas oportunidades , en articulación con Instituciones de la Provincia.

Escrito por Sonico

Rate it

Artículo anterior

Cultura

El Espacio Cultural de ida y vuelta conmemorá el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.

Ante la recurrencia y gravedad de los hechos de violencia y crímenes de odio hacia las mujeres y disidencias dia tras dia, creemos que juntarnos es un motivo politico y necesario para no olvidar, para reflexionar, para denunciar la violencia y la impunidad que la permite , para honrar a las que no están y a quienes luchan para visibilizarla y evitar la desmemoria. La convocatoria es para que nos […]

today23 noviembre, 2022 15


0%