Ante la recurrencia y gravedad de los hechos de violencia y crímenes de odio hacia las mujeres y disidencias dia tras dia, creemos que juntarnos es un motivo politico y necesario para no olvidar, para reflexionar, para denunciar la violencia y la impunidad que la permite , para honrar a las que no están y a quienes luchan para visibilizarla y evitar la desmemoria.
La convocatoria es para que nos juntemos y entre todxs hagamos una manta. Llevemos retazos, hilos, agujas, elementos para bordar, coser, pegar, ornamentar una tela, llenarla de mensajes, signos, nombres, compartir la palabra puntada tras puntada, armar una trama colectiva como acto reflexivo y creativo.
Las arpilleras chilenas contra la dictadura, las bordadoras Wayuu contra las masacres paramilitares en Colombia, las tejedoras de bufandas contra el genocidio en Guatemala, los pañuelos de las abuelas y madres, y los actuales, asi en todo el mundo hubo manos que tejieron, bordaron, cosieron la historia.
Coser y descoser y recoser el mundo, acomodar de algun modo lo injusto y doloroso con la conviccion que que hay cosas que no deben seguir igual.
Un acto simple, humilde, solidario, de hartazgo y de celebración del encuentro como red de apoyo, es reparar simbolicamente el tejido social.
En el Espacio Cultural de ida y vuelta, a las 18 hs : Taller de construcción de manta colectiva, retazos de lucha y memoria. Y a las 20hs, actuará Dafne Usorach, desde Córdoba presentando Latinoamérica resuena, espectáculo de música y audiovisules.
Es necesario traer lo que tengas en casa telas, tijeras, agujas, pegamento, botones, hilos, para el taller. Y el espectáculo será a la gorra y habrá servicio de cantina.