La APDH repudia las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde emitidas en el programa de A24 el día de ayer lunes 24 de agosto, en las cuales vaticina, cual oráculo del mal, la no realización de elecciones el año próximo y la posibilidad de una acción o intervención de las fuerzas militares en la vida política.
Nos resulta inadmisible que en medios de comunicación masiva se naturalicen y difundan expresiones referidas a un posible quiebre del orden democrático y constitucional
Desde la APDH señalamos que la vía de los golpes de Estado en Argentina ha sido repudiada masivamente por el conjunto de la sociedad, que vivimos una continuidad democrática desde 1983 donde el NUNCA MAS se ha convertido en parte de nuestros principios rectores.
El discurso del expresidente Duhalde ignora y alienta la sangrienta dictadura cívico militar eclesiástica y es una afrenta para los compañeros torturados, asesinados y los 30000 desaparecidos. En este sentido puede ser considerado apología del delito, violatorio de la legislación en defensa de la democracia, por todo lo cual debería ser investigado por el Ministerio Publico Fiscal.
En momentos en que la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Covid 19 está generando un fuertísimo daño económico a nivel mundial, todas las energías políticas deben estar puestas en apoyar y reclamar medidas y acciones de políticas publicas destinadas a generar más igualdad y más justicia social.
Las especulaciones infundadas y las maniobras destituyentes merecen el escarnio de las instituciones y organizaciones populares y democráticas.
Comentarios de las entradas (0)