play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Noticias

Ampliación de Beneficios de la Tarjeta Alimentar

today8 mayo, 2021

share close

El presidente Alberto Fernández anuncio la modificación de inclusión de la tarjeta Alimentar. A partir de ahora, serán incluidos los menores de 14 años. El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario.

«Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos», fueron las declaraciones del presidente al anunciar la ampliación del beneficio, incluyendo a las niñas y los niños de hasta 14 años. Además, subrayo que el programa se ampliara a 12.000 pesos para los hogares de más de tres ninxs.

Esta ampliación del universo de beneficiarios/as de la tarjeta Alimentar y el aumento del monto mensual, se generan para reforzar la asistencia alimentaria de las familias más vulnerables y sostener la economía de comerciantes y productores de alimentos.

Dentro de las modificaciones que se implementaron se amplió el universo de beneficiarios de 6 a 14 años inclusive. Se incrementa a 12.000 pesos mensuales el monto de la tarjeta para los hogares con 3 o más hijos. Esta modificación pasa de incluir a 1.9 millones a 4 millones de beneficiarios.

Las y los beneficiarios de esta ampliación son aquellas personas que cobran la AUH con hijas/os de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobre la Asignación por Embarazo, Personas con discapacidad que cobran la AUH (sin límite de edad) y Madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una pensión no contributiva.

En total, la inversión del Gobierno Nacional durante el 2021 para este programa será de 250.000 millones de pesos, el equivalente al 0.7 % del PBI.

El Gobierno Nacional pretende cuidad la alimentación de las familias más vulnerables ampliando la asistencia.

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Cultura

Situación cultural pampeana

La pandemia de coronavirus exigió a los gobiernos a tomar medidas y diseñar en un tiempo récord estrategias y políticas para proteger la salud de la población. La cuarentena programada, tanto en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO), como los protocolos sanitarios trajeron aparejados cambios en las rutinas y las prestaciones de servicio, que han tenido incidencia desde lo familiar a lo […]

today29 abril, 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%