Agenda

Alejandro Dujovne: Presentación y debate sobre el Instituto Nacional del Libro Argentino.

today3 octubre, 2019

share close

Invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el investigador del CONICET Alejandro Dujovne, presentará este jueves a las 17 horas el proyecto de creación del Instituto Nacional del Libro, en la sala Nervi del Centro Cultural Medasur, segundo piso.

Bajo el título «Legislación y políticas culturales», Dujovne presentará la propuesta de creación de un Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA); una actividad destinada a escritores, editoriales, libreros, gestores culturales y público en general.

El proyecto ingresó en abril de este año a la Cámara de Diputados de la Nación y la idea inicial es que el instituto se constituya como un ente autárquico, con el objetivo de incentivar y proteger al libro nacional en toda su cadena.

Dujovne aseguró que uno de los ejes rectores del proyecto del INLA será la de promover la federalización de la producción, circulación y acceso al libro.

Según el docente e investigador, de aprobarse la creación del ente autárquico, se podrían formular políticas del libro y la lectura, en coordinación con distintas áreas de gobiernos provinciales y Nación, que llevan programas y medidas en estos ámbitos. Así como también recomendación de legislaciones con recursos específicos.

«El INLA es importante para el libro en su doble faz, cultural y económica. Lejos de ser un costo más, como han intentado calificarlo desde sectores del Gobierno Nacional, se trata de un instrumento clave para la promoción y fortalecimiento de un sector de la cultura con gran capacidad de crecimiento y generación de puestos de trabajo», explicó Dujovne.​

Escrito por Sonica

Valóralo

Artículo anterior

Agenda

3º Feria Provincial del Libro La Pampa

Aquí la programación completa de la 3º Feria Provincial del Libro La Pampa, Naturaleza y Cultura. Nuestros causes ... Nuestros causas Actividades libres y gratuitas Miércoles 2 9:30 hs: INAUGURACIÓN con palabras de la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio. -Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil N.º 7 de la Secretaría de Cultura. -Presentación El palpitar del papel a cargo del ilustrador, diseñador y escritor Istvansch. -Apertura con stand […]

today2 octubre, 2019

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *