play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Abril "La Flecha" Martínez nos cuenta sobre el triunfo de All Boys Abril Martínez

  • cover play_arrow

    Rodrigo Draeger sobre la Expo Fan Santa Rosa Rodrigo Draeger

Agenda

Actividades para Niñ@s en Vacaciones

today11 julio, 2017 15

share close

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa presenta una agenda de variadas actividades para compartir con los más pequeños en familia, con propuestas de teatro; cine; exposiciones; charlas; talleres educativos, científicos, artísticos y recreativos.

 

En esta entrega presentamos “Megafauna en el Museo de Historia Natural”. Del 10 al 23 de julio.

 

​Este año el MHNLPam recibe las vacaciones de invierno con un amplio cronograma de actividades cuyo eje temático será la Megafauna Pampeana, aquellos increíbles mamíferos gigantes que habitaron nuestra provincia hace 10 mil años atrás. Para ello el equipo del museo ha preparado una serie de propuestas destinadas a públicos de diferentes edades e inquietudes.

 

Actividades:

 

“PaleoCuriosos: Tras las huellas de los Gigantes Pampeanos” – Taller de Paleontología para niños.
Descripción: Este taller tiene como objetivo acercar al público infantil el conocimiento sobre la Megafauna que habitó nuestra provincia hace 10.000 años atrás. Como tema central los gliptodontes serán los protagonistas, en relación al reciente hallazgo de un ejemplar en la ciudad de Santa Rosa. El taller constará de tres etapas: primero una visita guiada por las salas donde se exhiben los gliptodontes y otros megamamíferos, luego un recorrido por el Laboratorio de Paleontología para conocer el trabajo que realizan los paleontólogos del museo, finalizando en el Aula Educativa con la realización de actividades didácticas complementarias. Tal como hacen los investigadores, los niños buscarán las pistas que nos dejaron los gigantescos mamíferos extintos. Cada niño tendrá la posibilidad de levantar huellas de gliptodontes, participando activamente en la preparación de los materiales y la extracción de las mismas. Asimismo, mediante una gigantografía de un gliptodonte, completarán el armado de un esqueleto excavando las piezas en la arena, identificándolas y colocándolas en su lugar correcto.
Destinarios: Niños y niñas de 6 a 10 años.
Duración: 1 hora (aprox.)

 

Días y horarios: A partir del lunes 10 hasta el domingo 23 de julio, todos los días (incluyendo sábados y domingos), a las 16:00hs. GRATUITO.

 

“PaleoLAB Abierto” – Laboratorio abierto al público.

 

Laboratorio de Paleontología armado especialmente para conocer el trabajo que realizan los paleontólogos del MHNLPam y observar por primera vez el proceso de limpieza y estudio de los restos de “Liberatito” el gliptodonte recientemente hallado en Santa Rosa.

 

“MEGAFAUNA” – Doble Exhibición Temporaria sobre Mamíferos Extintos.

 

 

SALA 1: “Gliptodontes – Evolución y Diversidad de los Gigantes Sudamericanos”.
Descripción: Muestra sobre la diversidad de gliptodontes que habitaron la región pampeana durante el Pleistoceno, características de las diferentes especies conocidas, su relación con los armadillos actuales y otros aspectos relevantes de su larga historia evolutiva.

 

SALA 2: “La Ciudad de las Bestias – Hallazgos en los subsuelos de Santa Rosa”.
Descripción: Exhibición de los restos de mamíferos fósiles hallados durante la realización de obras civiles dentro del ejido urbano de Santa Rosa. La muestra se compone de más de 20 piezas correspondientes, entre otros, a perezosos gigantes, tigres de dientes de sable, toxodontes, macrauquenias y caballos americanos.
Días y horarios:Inaugura el jueves 13 de julio, disponible durante todo Julio y Agosto.

 

AUDITORIO:

 

Ciclo de Charlas sobre el Pleistoceno y su Megafauna.

 

Este ciclo de charlas ha sido planificado para permitir que el público complemente el conocimiento vertido en los contenidos de las exhibiciones a través del relato y la experiencia directa de aquellos investigadores de nuestra provincia, que realizan estudios sobre el Pleistoceno y su megafauna.

 

“Gigantes Bajo Nuestros Pies – Santa Rosa 10.000 años atrás”. Dra. CLAUDIA MONTALVO (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UNLPam). Viernes 14 de Julio, 18:00hs.

 

“El Continente Extravagante – Origen y Evolución de los Mamíferos Sudamericanos”. MARCOS CENIZO (Museo de Historia Natural de La Pampa). Sábado 22 de Julio, 18:00hs.

 

“El Mar de Arena – Historia Geológica Reciente del Paisaje Pampeano”. Dr. MARCELO ZÁRATE (INCITAP – CONICET/UNLPam). Martes 25 de Julio, 18:00hs.

 

SERVICIO DE GUÍAS: Continúan las visitas guiadas en el MHNLPam. Lunes a Viernes: 17:00hs. Sábados y Domingos: 19:00hs.

 

CONSULTAS: Mesa de Entradas MHNLPam: 02954 42-2693. Museo Provincial de Historia Natural. Pellegrini 180.

 

Actividades en la UNLPam en Vacaciones:

 

CENICIENTA – Vacaciones de invierno en el Aula Magna

 

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que el próximo domingo 16 de julio a la hora 18.00 en el Aula Magna con entrada libre y gratuita se pondrá en escena la obra Cenicienta, adaptación del clásico infantil.

 

La grupo Mandrake, elenco de teatro de la sede General Pico de la UNLPam con la dirección de Norberto Tojo llevará adelante la obra.

 

El elenco está formado por Natalia Arancibia, Marcela Sanz, Marcela Ombroni, Gerardo Alainez, Gabriela Pechin, Violeta Regui y Hernán Cuellar.

 

Esta puesta, es una adaptación de Norberto Tojo del clásico infantil, una versión actualizada del conflicto del maltrato de la madre y sus hermanas.

 

ROBINSON CRUSOE…EL MAR – Vacaciones de invierno en el Aula Magna

 

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que el próximo miércoles 19 de julio a la hora 18.00 en el Aula Magna con entrada libre y gratuita se pondrá en escena la obra «Robinson Crusoe…el mar» de Manuel González Gil.

 

El Grupo La Ronda con las actuaciones de Norberto Tojo, Silvina D’Atri e Iván Perez Leguizamón llevarán adelante el intento de contar la historia de Daniel Defoe.

 

Dos actores y un músico, tres amigos muy divertidos, inventan e improvisan una historia en el escenario. Se desarrollan una serie de controversias a la hora de definir de qué están hablando y quien asume los roles protagónicos.

 

En el ‘disparate escénico’ se suceden bailes y canciones donde la historia original de Robinson Crusoe se desdibuja con el crecimiento de la historia de los tres amigos involucrados en un juego común.

 

RETIRO DE ENTRADAS:

 

Por capacidad de sala, se pondrán a disposición las entradas en la Oficina de Informes, planta baja de Gil 353, a partir del día lunes 10 de julio, en el horario de 8.30 a 12.30 horas.-

 

Escrito por Sonica

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%