El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo este viernes un encuentro en Casa de Gobierno con el diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier. La reunión fue confirmada por el propio mandatario provincial en sus redes sociales: “Recibí al Diputado Nacional electo por nuestra provincia, Adrián Ravier. Más allá de las diferencias ideológicas, es imprescindible dialogar para generar estrategias y acciones en beneficio de La Pampa y de sus habitantes, y así honrar nuestras responsabilidades institucionales”, expresó Ziliotto en su cuenta de X.
El encuentro se produjo apenas un día después de que el gobernador participara en la Casa Rosada de la reunión que encabezó el presidente Javier Milei junto a su gabinete y a otros 19 mandatarios provinciales. Allí, Ziliotto volvió a plantear su postura respecto de la relación Nación–Provincias: la defensa de los intereses pampeanos y el reclamo para que el Estado nacional cumpla con los compromisos asumidos, especialmente en materia previsional.
Reclamos y advertencias
Sobre el encuentro con Milei, Ziliotto señaló que se trató de “una reunión institucional” en la que el Presidente presentó un panorama macroeconómico y anticipó el envío al Congreso de tres proyectos de reforma —laboral, fiscal y penal— durante las sesiones extraordinarias. “No emití opinión sobre esas reformas porque no tenemos ningún borrador; es imposible opinar sobre algo que no se conoce”, aclaró el mandatario.
El gobernador también insistió en la necesidad de que el Presupuesto 2026 contemple los recursos que corresponden a las provincias, en especial los vinculados al financiamiento del déficit de las cajas previsionales. “Planteamos que el proyecto no puede desconocer las necesidades de las provincias, que hoy se hacen cargo de los principales servicios del Estado: educación, salud y seguridad”, subrayó.
“No se puede gobernar sin presupuesto”
Ziliotto remarcó que Milei respondió a los reclamos sectoriales con una postura estrictamente ideológica: “El Presidente sostiene que primero hay que crecer para luego atender todas las demandas”. Sin embargo, el gobernador advirtió que el debate político será inevitable: “Habrá que ver por dónde pasa la construcción de las mayorías para lograr un presupuesto. Es imprescindible que el país cuente con uno; no se puede estar tres años sin presupuesto. Y para que haya presupuesto, tiene que haber consensos”.
Con esta reunión, el mandatario pampeano refuerza su perfil institucional y su estrategia de mantener diálogo con todos los espacios, incluso con el oficialismo libertario, en un contexto político nacional marcado por la puja por los recursos y las reformas que el Ejecutivo busca enviar al Congreso.
Comentarios de las entradas (0)