Deportes

Ziliotto anunció inversión de $ 5 mil millones para el Desarrollo y Fortalecimiento de Clubes Deportivos en 2026

today30 julio, 2025

Fondo
share close

Con la participación de más de 100 instituciones pampeanas, el gobernador Sergio Ziliotto hizo el relanzamiento, en Anguil, del plan provincial para el desarrollo integral del deporte y la consolidación de los clubes. Anunció una inversión proyectada de 5.000 millones de pesos para el 2026 y destacó al deporte como política de Estado.

“Invertir en deporte es invertir en contención, superación, calidad de vida y crecimiento social”, aseguró.

En el Club Deportivo Anguilense, y acompañado por representantes de más de 100 instituciones deportivas de toda la Provincia, el gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes el acto de relanzamiento del Plan Estratégico para el Desarrollo y Fortalecimiento de Instituciones Deportivas.

El Gobernador confirmó que se prevé una proyección presupuestaria que superará los 5.000 millones de pesos para 2026, con lo que se “consolida al deporte como un pilar fundamental en las políticas públicas del Gobierno provincial”.

Junto al mandatario estuvieron presentes la intendenta de Anguil, Daniela Fernández; el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Alvarez; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; integrantes del gabinete provincial; legisladores y legisladoras; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Verónica Campo; y dirigentes de clubes de toda La Pampa.

El Plan contempla programas en ejecución destinados a mejorar la infraestructura deportiva, modernizar los sistemas de iluminación, adquirir equipamiento y materiales para la práctica de diversas disciplinas, y acompañar económicamente a las instituciones que participan en competencias nacionales.

“Sinceramente, el apoyo al deporte tiene que ser en forma permanente una política de Estado, porque los clubes son socios estratégicos de los que tenemos la responsabilidad de generar políticas públicas que tengan que ver con la superación, con la contención social”, expresó Ziliotto.

Durante su alocución, el mandatario reivindicó la función social de los clubes en contextos de crisis: “En tiempos difíciles donde la cuestión económica lleva a la degradación social, donde comienzan a proliferar cada vez más los conflictos personales, familiares, sociales… vemos una sociedad involucrada muchas veces en actitudes de violencia que no surgen claramente por una posición de cada uno, sino por un contexto. Y es ahí donde debemos fortalecer los espacios que son los clubes”.

Ziliotto repasó el crecimiento del presupuesto destinado al área de Deportes. “No es casualidad que venimos con un presupuesto del año 2020 en el área de Deportes de 73 millones, y un presupuesto de 2025 de 1.992 millones. De los cuales en lo que va del año, ya hemos invertido un poco más de 1.200 millones de pesos”.

En ese sentido subrayó que el apoyo al sistema deportivo será prioridad en la elaboración del próximo presupuesto provincial: “No tenemos los números definitivos, pero Deportes de la Provincia va a tener asignada una inversión para que sus clubes crezcan, no menor a los 5.000 millones de pesos”.

Insistió en que el deporte comunitario “tiene anclaje territorial en los municipios”. “Este programa ha dado respuesta a 122 clubes de la Provincia. Todo está normalizado desde el punto de vista institucional. Todos saben cuál es la normativa que tienen que cumplir, cuáles son los trámites para recibir los fondos. Pero también queremos agradecer al Tribunal de Cuentas, porque muchas veces el control también es docencia, para entender qué son recursos públicos”.

El Gobernador cerró su discurso convocando a dirigentes y actores del deporte a seguir trabajando de forma conjunta. “Hemos hecho mucho, sí, pero no nos conformamos. Hay mucho más por hacer. Nuestro gran desafío sigue siendo ser lo más eficiente posible en la administración de los recursos públicos. Pero también necesitamos la devolución de ustedes. Que nos marquen los errores. Todos somos falibles, nadie es dueño de la verdad”.

“Si lo hacemos de esa manera, vamos a seguir en la construcción de una sociedad mejor. Sepan que cuento con ustedes. Sepan que cuentan conmigo», concluyó.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Sociales

Inscripción abierta a los talleres de la CPE

La CPE reabrió las inscripciones para su programa de Talleres en Santa Rosa y Toay. Las clases se inician el lunes 4 de agosto. Los interesados/as deben inscribirse en forma directa con cada docente. Dos novedades importantes. El taller de Macramé sumó una alternativa para nivel avanzado y mantiene el dirigido a principiantes. Y en Toay se suman dos talleres: uno de Yoga Integral y otro de Dibujo y Pintura. […]

today29 julio, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *