La Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno Provincial entregaron este miércoles créditos por un total de $101.300.000 a emprendedores y productores santarroseños. Del total, $96.600.000 corresponden a la línea de Desarrollo Productivo, mientras que $4.700.000 provienen del recupero que hace el municipio de préstamos otorgados anteriormente.
Los 65 emprendedores provienen de sectores como metalúrgica, carpintería, carpintería metálica, fábrica de pastas y alimentos gourmet, y están ubicados en distintos barrios de la ciudad. Los créditos les permitirán incorporar herramientas, maquinarias y equipamiento para expandir su capacidad de trabajo y modernizar procesos productivos.
Durante la entrega, el intendente Luciano di Nápoli y el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, dialogaron con las y los emprendedores que recibieron los aportes económicos. El jefe comunal destacó que este sistema funciona como un circuito solidario: los créditos se utilizan, se devuelven y vuelven a ponerse en movimiento para que más vecinos puedan acceder a financiamiento.
Señaló, también, que se trata de herramientas concretas que permiten “crecer, generar trabajo y fortalecer la economía local desde la base comunitaria”. La jornada estuvo marcada por el entusiasmo de las familias que impulsan cada emprendimiento y que ven en estas políticas un apoyo real para avanzar con nuevas inversiones y fortalecer su estabilidad económica.
CreAte: un motor que impulsa nuevas oportunidades.
CreAte surgió en pandemia por impulso de Carmina Besga, secretaria de gobierno municipal. Tras el impacto positivo, se consolidó como una política estable, dinámica y con un impacto creciente en la economía local. Su estructura circular permite reinvertir los fondos recuperados y ampliar el acceso al financiamiento de emprendedores. Desde el inicio de la gestión municipal, se potenciaron 1886 proyectos.
Con estas herramientas, desde el Estado se promueve el desarrollo económico local mediante el acceso a financiamiento de quienes no pueden ingresar al sistema financiero tradicional. El municipio busca fortalecer emprendimientos locales, generar nuevas oportunidades laborales, mejorar los ingresos de las familias, favorecer la inclusión financiera y dinamizar la economía interna a través de inversiones en equipamiento, insumos y mejoras productivas.
A esto se suma un acompañamiento técnico que apunta al crecimiento sostenible y un impulso al tejido social mediante iniciativas que nacen en la comunidad y fomentan el trabajo digno. Los beneficios son directos: acceso a financiamiento, posibilidad de invertir en la compra de herramientas o maquinaria, crecimiento sostenido de emprendimientos locales y una mejora tangible en la estabilidad económica familiar.
Comentarios de las entradas (0)