play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Sociales

“Resonadoras” un espacio de empoderamiento expresivo para mujeres adolescentes y adultas desde una perspectiva feminista

today8 agosto, 2022 14

share close

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa, invita a participar de un ciclo de talleres que buscan ofrecer a mujeres y adolescentes un espacio expresivo, reflexivo y creativo, enmarcado en un proyecto creado y dirigido por la cantautora y artista feminista Silvia Palumbo Jaime.

La propuesta consiste en encontrar en los cuerpos y las voces herramientas de expresión, con los ritmos, textos, cantos y la sonoridad que esto produce. Las integrantes de esta experiencia van apropiándose de su propio pulso, su propio sonido, su deseado decir en este mundo.

Uno de los propósitos de Resonadoras es lograr el fortalecimiento individual para alcanzar una energía colectiva, vital y reparadora, frente a las diferentes opresiones históricas y cotidianas que las niñas, adolescentes y mujeres atravesamos por razones de género, en palabras de Palumbo “la posibilidad de transformar la historia de cada una y restaurar la existencia perdida por el corset patriarcal”.

Los talleres son totalmente gratuitos, inician el lunes 8 de agosto a las 14:00 hs en el Complejo Cultural El Molino y se enmarcan en el Programa Expresiones de Derechos, dependiente de las Secretarías de Desarrollo Social y de Cultura y Educación de la comuna.

Para inscripciones y consultas, las interesadas podrán comunicarse al 2954-822318; o vía mail a: politicasdegenero@santarosa.gob.ar o a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad.

Escrito por Sonico

Rate it

Artículo anterior

Cultura

Vuelve el XX Coral de La Pampa, presencial y bien federal

Marcando su retorno a la actividad presencial, luego de dos ediciones realizadas de manera virtual, durante los años 2020 y 2021, esta vigésima edición contará con 30 subsedes que corresponden a similar cantidad de localidades pampeanas. Esta propuesta cultural conformó a través de sus ediciones una red de intercambio y trabajo mutuo entre más de 40 coros pampeanos, constituyéndose en un evento único en el país dadas sus características. La […]

today28 julio, 2022 45 1


0%