play_arrow

De Acá a la China

Nacho Lucero, de Ritual Persa: “Siempre sucede algo mágico cuando conectamos con la gente”

micNacho Lucerotoday10 septiembre, 2026

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Nacho Lucero, de Ritual Persa: “Siempre sucede algo mágico cuando conectamos con la gente” Nacho Lucero


Ritual Persa prepara una de sus fechas más ambiciosas: este sábado llegará al Club Argentino con una formación ampliada y Chucky de Ipola, histórico tecladista de Los Piojos, como invitado durante todo el concierto. Nacho Lucero pasó por Sonar y contó cómo se construye desde la autogestión una verdadera fiesta piojera en Santa Rosa.

Detrás del escenario, las luces y las canciones hay mucho trabajo. Ritual Persa decidió asumir el desafío de producir de manera independiente su presentación de este sábado 12 de septiembre en el Club Argentino, con más de una decena de músicos sobre el escenario y una puesta especialmente preparada para la ocasión.

“Es autogestivo desde la organización hasta poner la plata. Los sponsors los conseguimos andando en la calle, conversando con amigos”, contó Nacho Lucero. Y resumió la dimensión del desafío: “Somos una banda local y todo esto es un esfuerzo enorme que está dando sus frutos”.

La gran novedad será la participación de Chucky de Ipola, quien se sumará durante todo el espectáculo. El vínculo surgió después de que integrantes de Ritual Persa le hicieran llegar material de la banda. “Que saliera de la boca de él decir ‘quiero ir a tocar con ustedes’ nos dejó pensando si era verdad. Es una buena señal de que estamos haciendo las cosas bien”, recordó Lucero.

El repertorio recorrerá diferentes momentos de Los Piojos y Ciro y Los Persas, con una formación ampliada, sección de vientos, percusión y una puesta audiovisual que tendrá uno de sus momentos especiales con “El Diego”.

Pero Nacho también puso el acento en algo menos visible: la relación que se fue generando con quienes siguen a Ritual Persa. “Nunca me había pasado de ver nenes subidos a los hombros de los papás con banderas. Son postales que te quedan en la retina para siempre”.

Las puertas del Club Argentino abrirán a las 22, mientras que el espectáculo está previsto desde las 23.

La entrevista completa con Nacho Lucero puede escucharse en el Podcast de Diario Sonar.


De Acá a la China

Valóralo