play_arrow
Estudiantes de la UNLPam realizan charla para discutir la situación de las Universidades y llevan a cabo actividades en la semana por “La Memoria , la verdad, y la justicia” Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero, es estudiante de la carrear de Historia en la UNLPam,y es integrante de la Agrupación “Unidad Estudiantil” y del FUP (Frente Universitario Pampeano), Entrevistada en FM Sonar, dejó la invitación abierta a toda la comunidad universitaria a participara este jueves 19 de marzo, de la charla entre docentes y estudiantes, donde se va a discutir acerca de la actualidad de Universidades públicas en el país, la convocatoria es a partir de las 18 horas, en el Hall de La Universidad Nacional de La Pampa, sobre la Calle Coronel Gil 353, de la ciudad de Santa Rosa.
La estudiante comenta que ven con mucha preocupación, el proceso de desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, y la no aplicación de la ley de Financiamiento Universitario, por parte del partido Libertario, lo cual erosiona el trabajo docente y perjudica a las y los estudiantes al no poder acceder a una educación pública de calidad, como lo fue históricamente en Argentina.
Por otra parte, Guadalupe, realizó un detallado recorrido por las distintas actividades que se preparan en el marco de la semana por “La Memoria, la verdad, y la justicia”, tanto desde el municipio, la provincia, como desde la misma universidad, en ese sentido invitó puntualmente a toda la comunidad a sumarse al encuentro que se va a realizar este viernes en las escalinatas de UNLPam, donde se va a acompañar a la campaña nacional, impulsada por las Madres y las Abuela de Plaza de Mayo, denominada “Florecerán Pañuelos”, en este caso la convocatoria en la Capital pampeana es el viernes 20 de marzo desde las 17 horas.