Este miércoles se realizará una nueva movilización en el Congreso Nacional que reunirá a organizaciones de jubilados, sindicatos y colectivos de personas con discapacidad, en el marco de una “Jornada Nacional de Lucha” convocada contra los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de aumento jubilatorio y de emergencia en Discapacidad.
Desde las 15, los jubilados –agrupados en organizaciones como Jubilados en Lucha y Jubilados Insurgentes– marcharán como cada semana hacia el Congreso. Paralelamente, las dos fracciones de la CTA (de los Trabajadores y Autónoma) confluirán desde las 12 en el mismo punto, reclamando al Poder Legislativo que rechace las decisiones del Ejecutivo y respalde las iniciativas de moratoria previsional, aumento de haberes jubilatorios y emergencia en discapacidad.
En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sumará a la protesta un paro de 24 horas en la Administración Pública Nacional, con asambleas en diferentes reparticiones y movilizaciones en diversos puntos del país.
A la jornada también se sumarán familiares y personas con discapacidad, que desde este martes mantienen una vigilia en Plaza de Mayo con el mismo reclamo: que la Cámara de Diputados revierta los vetos presidenciales.
La protesta coincidirá con una sesión clave en Diputados, donde se debatirán proyectos impulsados por gobernadores para modificar la distribución de la partida de ATN y del impuesto a los combustibles. Junto con los vetos a las leyes previsionales y de discapacidad, estos temas conforman el núcleo de la agenda legislativa promovida por los bloques opositores.
Cabe recordar que la semana pasada, durante una marcha similar en inmediaciones del Congreso, dos manifestantes fueron demorados por la Policía de la Ciudad, lo que generó críticas por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.
Comentarios de las entradas (0)