Cultura

Mercado de Industrias Creativas Argentinas

today13 marzo, 2018

share close

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a productores y emprendedores culturales de las disciplinas artes escénicas, audiovisual, editorial, diseño, música y videojuegos, para que puedan participar en el Mercado de Industrias Creativas.

El motivo de la misma es realizar una selección de cinco (5) emprendedores/productores y dos (2) suplentes), que puedan participar en el Mercado de Industrias Creativas (ex MICA), evento que se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco de la celebración de la primera Asamblea Federal de Cultura del año 2018.

Aquellos interesados pueden inscribirse vía e mail a culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar, hasta el lunes 19 de marzo. En el mismo deberán consignar nombre completo, DNI, teléfono de contacto, denominación y detalles de su emprendimiento, a qué sector pertenece, en qué localidad está radicado, y si ha participado alguna vez en actividades del MICA.

Cabe mencionar que la organización se hará cargo del traslado y alojamiento de los emprendedores seleccionados.
Sobre la jornada del Mercado Regional MICA en Bariloche

Además de disponer de stands para exhibición y venta de sus productos y/o proyectos, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en talleres y conferencias que abordarán distintas temáticas.

El primer día (viernes 20) se presentarán los invitados a través de rondas inversas. Los conferencistas, talleristas, compradores nacionales e internacionales de los distintos sectores creativos abrirán la primera jornada del Mercado Regional MICA contando quiénes son, a qué se dedican, cuál es su visión y su búsqueda en el mundo de las industrias culturales. También se llevarán a cabo talleres de entrenamiento de pitching y coaching y un show case de artes escénicas.

El sábado 21 será la apertura de mesas de vínculos y negocios con participación de todos los sectores. En este marco, se propone el espacio de Networking, pensado como un lugar donde los productores participantes de todos los sectores puedan encontrarse para generar nuevos procesos productivos. Se trabajará en pequeños grupos, con formato de charla interactiva, generando un cruce de disciplinas, puesta en valor de la identidad y armado de nuevos proyectos y dispositivos. Por la tarde se desarrollarán talleres de formación de las diversas disciplinas y la apertura de una Feria de Comercialización.

El domingo 22 continuarán los talleres de formación con una actividad de cierre denominada “Laboratorio de Personajes”.

 

Escrito por Sonica

Valóralo

Artículo anterior

Agenda

Puentes Fangos presenta “Festival de los Rayos”

El dúo de rock pampeano Puentes Fangos llevará a cabo su primer Festival con Alü-Man y Volárbol como bandas invitadas. El encuentro será en El Social BarClub (Alvear 42), este viernes 9, a partir de las 23hs. Las entradas anticipadas se encuentran en venta a $100. Puentes Fangos viene de oficializar su primer EP, “Escruche”.  El mismo fue grabado en el estudio “La Gran Ruta” y cuenta con dos temas […]

today5 marzo, 2018

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *