play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Cultura

Luz verde para la intervención edilicia de la Casa Museo Edgar Morisoli

today16 mayo, 2023 58

share close

La cultura pampeana es un bien que debe permanecer presente en la memoria de los habitantes de la Provincia y en los turistas que la visitan. Por estos motivos y en reconocimiento a los aportes que realizaron Edgardo Morisoli y Margarita Monges, se determinó conservar su obra.

La Casa Museo (*) será intervenida ediliciamente para conservar este bien histórico que tanto aportó a su pueblo. Las intervenciones propuestas, pretenden realizar reparaciones cuidadosas, respetando las condiciones originales de los que habitaron la vivienda, con el fin de atesorar el ambiente y reflejar la sencillez de su manera de vivir.

La adecuación a Casa Museo lleva a proponer eliminar la instalación existente para agua corriente y su reemplazo por nuevo trazado con tubería. Incluyen las tareas, nuevo tendido cloacal interior del local con conexión al desagüe actual y su adaptación al uso de personas con movilidad reducida. Asimismo, se prevén trabajos sobre ampliación de la instalación eléctrica y la adecuación a normas para el resto de la instalación que no se interviene. Complementan los trabajos, revisión de la instalación de gas natural y prueba de hermeticidad, limpieza de artefactos y eliminación del termotanque.

Dentro de los trabajos de albañilería, se realizarán tareas de reparación de fallas por ascenso de humedad en mamposterías, acondicionamiento de muros exteriores a nivel de solado, reconstrucción de veredas en el patio interior y sobre calle Coronel Pringles, como también, retiro de carpinterías de puertas con su adaptación a vano, adecuación de local y mejoramiento sobre instalación sanitaria, control de instalación de gas natural y ampliación en instalación eléctrica.

En los trabajos de terminación interior se proyecta colocación de cielorraso suspendido, previo mejoramiento de la estructura soporte y acondicionamiento de carpinterías de puertas y ventanas, previstas a conservar. Las tareas se complementan con pintura general interior y exterior.

El monto del presupuesto oficial es de $ 21.521.836 y el plazo de obra 120 días de ejecución.

Escrito por Sonico

Rate it

Artículo anterior

Provinciales

La Pampa presentó Amparo Ambiental ante la CSJN por la represa “El Baqueano”

A través de la Fiscalía de Estado, el gobernador Sergio Ziliotto, interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación -CSJN- una demanda de Amparo Ambiental contra la provincia de Mendoza y el Estado Nacional. Solicitó una medida cautelar para que no se avance con la obra sin previo estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca. También se requirió la realización de una audiencia pública con la participación […]

today9 mayo, 2023 15


0%