El próximo sábado 11 de octubre la productora cultural ROCK & ARTE Produce celebrará sus primeros 10 años con un festival en el Club Sarmiento que tendrá como gran cierre a LUCY PATANÉ.
Será desde las 18 horas en el playón del club, ubicado en Raúl B. Díaz 640, en una jornada cargada de música, arte y comunidad a la que se sumarán nueve bandas locales.
La grilla musical arrancará con Naturaleza Utópica, Sangre de Raíz, Questo Quelotro, Monoambiente, Indio Brujo, Las Sombras y se sumará también I Love Daiana.
Como broche de oro, la presentación especial de Lucy Patané, que traerá las canciones de su disco “Hija de Ruta” (2024), nominado a los Premios Gardel.
Las entradas están a la venta a través de Planeta Entrada (web), Lokura Fans (9 de Julio 225), La Charlería (mensaje directo en Instagram), Pampa Fértil (Don Bosco 502) y Patéticos Viajantes (Víctor Lordi 161).
Sobre Lucy Patané.
Recientemente se presentó en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires y este año editó “Área Afectada”, un proyecto de música ubicada por geolocalización en las calles del microcentro porteño.
Tras haber fundado proyectos como Las Taradas, El Tronador, La Cosa Mostra, y haber producido más de 40 discos para distintos artistas, en 2019 publicó su debut solista homónimo que fue premiado en los Premios Gardel 2020 como Mejor disco de Rock Alternativo.
Ese mismo año editó el EP “Ramón” y en 2021 el EP “A Dos Pianos”, experiencias centradas en composiciones y arreglos para piano. En 2021 también editó el EP en vinilo de 7’’ “Nevada / La del Avión” (Deseo Discos) que la regresa a la composición de canciones: una cara A con aires de rock progresivo y una cara B acústica con aires de romanticismo carioca.
“Hija de Ruta” es su segundo disco y desembarca en su sonido más crudo, sofisticado, distorsionado y brutal: si en su debut la fantasía era el soporte para narraciones sobre vínculos interpersonales, ahora la realidad rompe al medio toda pretensión de metáforas emocional. Saldar deudas, cobrar adelantos, hacer trámites (ergo burocráticos), pagar cosas o encontrarse con la maldad en una disquería, todo desembocan en el tedio y el aburrimiento de una vida contemporánea a la cual Lucy responde con velocidad de speed metal, punk rock y drum & bass nacional.
Pero no todo es bronca: la hija de la ruta saca también a relucir sus herramientas de cronista folk perfeccionada en giras y conciertos hace más de 30 años, colocando los reparos a tanta electricidad cerca del final del disco.
En estos momentos, “Hija de Ruta” se encuentra nominado a “Mejor Álbum Artista de Rock” en los Premios Gardel 2025.
Comentarios de las entradas (0)