Política

Luciano di Nápoli acompañó a Sabino Vaca Narvaja en la presentación de su libro y juntos compartieron miradas sobre desarrollo

today20 agosto, 2025

Fondo
share close

“Atento al Camino. Crónicas en China” es el título del libro que Sabino Vaca Narvaja presentó en Santa Rosa. La actividad, que se llevó a cabo este martes, fue organizada por el Centro de Estudios Pampeanos (CEPam) y la UNLPam. El lugar elegido fue el Salón de Sesiones del Consejo Superior que estuvo colmado de participantes.

Durante la apertura, el intendente Luciano di Nápoli definió el ejemplar como “un libro de política”. Para dar inicio a la presentación, el intendente capitalino lanzó dos disparadores en forma de preguntas: “¿Por qué es importante entender la China moderna?”, consultó y luego formuló: “¿Por qué leer «Atento al camino»?”.

En sus palabras introductorias, di Nápoli pareció encontrar algunas respuestas a los interrogantes que planteó cuando dijo: “Vivimos en un mundo globalizado donde las decisiones de las grandes potencias impactan en nuestros países y nuestras provincias. Juan Perón ya nos decía que estudiar la geopolítica es decisivo para el destino de las naciones, aunque no siempre le dedicamos el espacio que merece. Por eso, para hacer nuestro aporte a su estudio, desde el CEPam, nos involucramos en la invitación a Sabino, con la presentación de este libro”.

A su turno, el autor, nacido en la provincia de Córdoba, politólogo y ex embajador, dijo que “en China, la política dirige el desarrollo económico» y luego expresó: “Nos salvamos si ponemos una política, un plan de desarrollo y una estrategia nacional vinculada a nuestros intereses. Tenemos que jerarquizar y elevar la discusión en ámbitos como la universidad. Hay que ir de la periferia al centro”.

China y el ejemplo de que no hay un solo modelo de desarrollo

“A Sabino Vaca Narvaja lo venimos leyendo desde hace tiempo. En esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de visitar juntos algunas empresas de la ciudad y de la provincia, y aprovechamos para que nos hable de su experiencia en China, que nos da el ejemplo de que no hay un solo modelo de desarrollo”, destacó el intendente.

Durante la presentación del libro se expresó que “China es líder en tecnologías de la comunicación, 5G, electromovilidad, inteligencia artificial y energías limpias. Muchas de estas cosas representan grandes oportunidades para nuestra provincia”.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Provinciales

Paritaria estatal: sigue la recuperación del salario

Los salarios y jubilaciones en La Pampa acumularán un aumento de enero a octubre del 40 % mientras que la inflación proyectada será del 23%. Con un incremento acumulado superior a la inflación y la garantía de que ningún agente público cobre por debajo de la Canasta Básica Total, el Gobierno de La Pampa reafirma su compromiso con la recomposición real de los salarios estatales. En el marco de la […]

today20 agosto, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *