La AFA pone en marcha un nuevo torneo, construido sobre la base del federalismo, con el objetivo de tener presencia en cada provincia y apuntalar el trabajo que hacen los clubes y las Ligas del mal denominado “interior” de la Argentina.
El torneo para las Ligas Pampeanas que participan son la Liga Regional Sureña y la Liga Cultural de Fútbol, la Liga Pampeana desistió de hacerlo. Para los pampeanos comienza el próximo miércoles a las 20 en el estadio Carlos Florentino Yeger de General Campos; la revancha será el domingo 2 de agosto a las 15 en la cancha del Ramón Turnes de All Boys, en Santa Rosa
La iniciativa que fue presentada en conferencia de prensa por el Presidente del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia , contará con la participación de 77 Ligas, en un primer momento se anunció como premio conceder un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina., aunque esa idea por el momento parece no será fácil de concretar y por lo tanto estaría prácticamente descartada. El torneo consta de tres etapas, primero una etapa de clasificación, segundo la etapa regional, y por último se desarrollará la etapa final.
Cada selección debe estar integrada por un total de 35 jugadores, de los cuales 10 tiene que se categoría 2008, en el caso de las selecciones pampeanas, sus partidos se podrán ver en directo por la Televisión Pública Pampeana.
Cabe destacar que existe un antecedente de esta copa, ya que de alguna manera emula las histórica participaciones provinciales en la recordada “Copa Presidente de la Nación” que se jugó con intermitencias dede 1920 hasta 1989, siendo la Tucumán la provincia que más títulos conquistó con un total de ocho vueltas olímpicas.
La selección de la Liga Cultural está conformada por:
Jugadores de All Boys Benjamín Portillo, Tomás Arzer, Giuliano Guinchinao y Mirko Parassole, de Belgrano Nehuén Juárez y Fernando Palacios, de Cochicó de Victorica Cristian Romero y Juan Manuel Carrizo, de Pampero de la Colonia Santa María Sebastián Aschemacher, de Independiente de Doblas Enzo Coller, Emilio Ardohain y Felipe Maitía, de La Barranca Guido Guttlein, de Macachín Matías Gill, de Mac Allister Joaquín Giacobbe, Maximiliano Castaño Zweifel, Felipe Martínez, Lautaro Gómez y Marcos Funes; de Santa Rosa Maximiliano Montoya y Axel Pérez, de Unión de Miguel Riglos Juan Ignacio Vilchez Ramírez y Bautista Salgado, de Winifreda Mariano Nagore y Dino Martínez.
En tanto que de la clase 2008, de All Boys Felipe Schetmann y Benjamín Grandón, de Belgrano Matías Krenz, Francisco De Matteo y Pedro Frank, de La Barranca Franco Ceballos Meneguzzi y Fermín Foltynek, de Macachín Thiago Erburu, de Mac Allister Emanuel Cañete y de Unión de Miguel Riglos Benjamín Del Pino.
Convocados por la Liga Regional Surreña:
Del club Alpachiri Gabriel López, Javier De Olivera, Juan Cardonato y Miguel Roson; de Argentinos Tomás Meringer y Maicon Rodríguez, de Bernasconi Joaquín Cubas, Federico Alzamendi, Jonathan Fensel y Agustín Berthon; de Colonial de Santa Teresa Facundo Acosta, Germán Avila y Hernán Alecha, de Darregueira Matías Fortunati, de Independiente de Jacinto Arauz Emanuel Hergenreder, Nahuel Pagella y Leonel Martens, de Pampero Paulo Pantanetti, Enzo Gaiger y Renzo Framiní, de Huracán Alcides Abregú, Nicolás Leonardt y Elías Chavez y de Sportivo General San Martín Lautaro Díaz y Mariano Hernández.
Mientras que se la clase 2008 figuran del club Gimnasia de Darregueira Schamberger, Thiago Quintana y Matías Egert; del club Darregueira Axel Roldán y Simón Arrechea, de Alpachiri Weber y Augusto Barroso; de Sportivo Simón Balade, Dante Enriquez y Juan Kapustiansky.

Comentarios de las entradas (0)