La poesía y las artes volverán a encontrarse en una nueva edición del Poesía Pampa Fest, que se realizará el viernes 5 y sábado 6 de septiembre en Santa Rosa y Toay. Durante dos jornadas intensas, el festival abrirá sus puertas a lecturas, entrevistas, homenajes, música y expresiones artísticas diversas, con un espacio especial de Micrófono Abierto para quienes deseen compartir su voz.
El viernes 5 la actividad comenzará a las 18:30 horas en la Asociación Pampeana de Escritorxs, mientras que el sábado 6 se trasladará a la Casa Museo Olga Orozco de Toay, desde las 16:30 horas.
Organizado por Águeda Franco, Lisa Segovia, Josefina Bravo y Alicia Santillán, el Pampa Fest fue declarado en 2022 de Interés Legislativo. Este año cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de La Pampa, la Municipalidad de Toay, la Asociación Pampeana de Escritorxs, UTELPa y librerías locales como Estado de Poesía, Fahrenheit y 451 Libros.
Programación
Viernes 5 – Asociación Pampeana de Escritorxs (Santa Rosa)
-
18:30 hs: Apertura.
-
18:45 hs: Conversación con Denise León (por Natividad Ponce) + lectura de poemas.
-
19:45 hs: Micrófono Abierto coordinado por Sol Riscossa (Estado de Poesía).
-
20:45 hs: Cierre musical a cargo de Javier Avalis.
Sábado 6 – Casa Museo Olga Orozco (Toay, Sala La Fantasma)
-
16:30 hs: Inauguración del Tendal de Poesía.
-
16:45 hs: Homenaje a Marcelino Catrón, por Adriana Maggio.
-
17:00 hs: Estreno del videopoema de Random Teatro y charla posterior.
-
17:30 hs: Mesa de lectura con Maite Lluch, Ernesto del Viso, Marita Barabaschi y Marinés Scelta.
-
18:15 hs: Mesa de lectura con Sandra Emmi, Romina Kolman, Cecilia Cartechini y Gabriel Hoyos Izurieta.
-
19:00 hs: Micrófono Abierto.
-
19:30 hs: Cierre musical con Sol Donati.
El Poesía Pampa Fest se consolida así como un espacio abierto, participativo y plural que celebra la palabra, la música y la cultura pampeana.

Comentarios de las entradas (0)