El 18 de julio de 2025 quedará en la historia por el clamor popular. A pesar de la maniobra judicial y la intención política de desactivar la movilización, el peronismo y las organizaciones sociales se concentraron en Plaza de Mayo y sus alrededores para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner y sostener la movilización popular contra su proscripción.
Se congregaron militantes de distintos puntos del país y una fuerte convocatoria de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Cristina llamó a la militancia a “organizarse” para las elecciones y reiteró la consigna “Vamos a volver”. Saludo a la militancia a través de un mensaje grabado a los manifestantes que se movilizaron a Plaza de Mayo.
CFK agradeció las muestras de apoyo y destacó que lo que más le “gustó” fue escuchar el cántico “Vamos a volver” porque, señaló, “revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, en el colegio los libros y computadoras y que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse una casita, un autito, un terrenito, algo que sea de ellos conseguido con el esfuerzo de su trabajo, bien peronista”.
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio, y además lo dejamos desendeudado, como a las familias y a la empresas”, añadió.
En un audio difundido durante la movilización, Cristina dijo estar “firme y tranquila” en San José 1111, aunque aclaró que “con prohibición de salir al balcón”, en una medida judicial que consideró un “cachivache”.
La ex mandataria advirtió que “este modelo sabe que se cae” porque es “insostenible en términos económicos” y señaló que, por ese motivo, “está presa” en su domicilio y “no la dejaron competir” en las elecciones legislativas.
“Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, dijo y pidió “organizarse para clarificar”.
Comentarios de las entradas (0)