El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dispuso este martes la detención del empresario Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, en el marco de la causa que investiga las 96 muertes vinculadas al consumo de fentanilo adulterado. La decisión incluyó allanamientos en distintas sedes de la firma.
La medida alcanza también a los hermanos Diego y Damián García, quienes junto a Ariel manejaban las operaciones de los laboratorios y ya se encuentran bajo arresto.
Además, el magistrado ordenó las detenciones de Nilda Furfaro (madre de los empresarios y vicepresidenta de HLB Pharma), del director general de los laboratorios Javier Tchukran, de los directores técnicos de Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio, y del director técnico de HLB, José Antonio Maiorano.
El operativo se extiende a las autoridades del laboratorio Ramallo: su presidente Horacio Tallarico y el director suplente Rodolfo Labrusciano.
La resolución judicial se conoció tras un informe del Cuerpo Médico Forense, que analizó 20 historias clínicas y concluyó en 12 de ellas que existió un “nexo concausal” entre el fármaco contaminado y el fallecimiento de los pacientes.
Los procedimientos están a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que desde esta mañana llevan adelante allanamientos en distintos puntos vinculados a la investigación.
Comentarios de las entradas (0)